El Diario de Chihuahua

El reinado de 11 años del Bayern en alemania parece llegar a su fin

-

Berlín— Parece ser el fin de una era para el Bayern Múnich.

El gigante bávaro perdió otra vez el pasado domingo, y sus posibilida­des de extender a 12 el récord de títulos seguidos en la Bundesliga se disipan. El líder Bayer Leverkusen le ha sacado ocho puntos de ventaja con 12 fechas por disputar.

Fue la tercera derrota del Bayern en ocho días, una racha que comenzó con el devastador revés 3-0 en el feudo del Leverkusen, seguido por la caída 1-0 de visita a Lazio en la Liga de Campeones y finalmente con Bochum remontando para vencerle 3-2 en la Bundesliga el domingo.

“Es como una película de terror que no acaba”, dijo el volante del Bayern Leon Goretzka.

El Bayern no perdía tres partidos seguidos desde mayo de 2015, cuando el equipo entonces dirigido por Pep Guardiola ya había asegurado el título de la Bundesliga y estaba enfocado en la Liga de Campeones.

La situación es muy distinta ahora. El Bayern no puede darse el lujo de más tropiezos tanto en el torneo doméstico como en Europa, con Lazio de visitante para la vuelta de la eliminator­ia de octavos de final el 5 de marzo.

Incluso si el Bayern logra sobrevivir, el equipo de Thomas Tuchel no luce capaz de sorprender a los favoritos al título como Manchester City o Real Madrid.

Lo más alarmante para el Bayern, sin embargo, es que su aureola de superiorid­ad doméstica ha desapareci­do. Ya no son el mejor equipo de Alemania, algo que quedó demostrado con la contundent­e victoria del Leverkusen ante el reinante campeón.

El equipo de Tuchel ya había sido eliminado en la Copa de Alemania al sucumbir ante el Saarbrücke­n de la tercera división en la segunda ronda.

Y el Bayern conquistó la Bundesliga el año pasado debido a que el Borussia Dortmund desperdici­ó su oportunida­d en el último día

Los rivales le han perdido el miedo al Bayern. Bochum — que había perdido 7-0 ante el cuadro bávaro al inicio de esta temporada — plantó cara y aprovechó sus ocasiones. Además, su veterano arquero Manuel Riemann fue providenci­al para negarle un gol cantado a Leroy Sané en el tramo final de un partido dominado por el Bayern.

 ?? ?? Harry Kane, delantero del Bayern, reacciona en un partido
Harry Kane, delantero del Bayern, reacciona en un partido
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico