El Diario de Chihuahua

ACUSAN A DOS POR ASESINATO

Fincan cargos por tiroteo en desfile de celebració­n de Jefes de Kansas

-

Kansas City, Missouri– Dos hombres acusados de asesinato en el tiroteo de la semana pasada después del desfile del Super Bowl de los Kansas City Chiefs eran desconocid­os que sacaron armas y comenzaron a disparar segundos después de iniciar una discusión, según documentos judiciales publicados el martes.

Los fiscales de Missouri dijeron en una conferenci­a de prensa que Lyndell Mays, de Raytown, Missouri, y Dominic Miller, de Kansas City, Missouri, han sido acusados de asesinato en segundo grado y varios cargos con armas en el tiroteo que dejó una persona muerta y aproximada­mente dos docenas de personas. otros heridos.

Ambos hombres recibieron disparos durante el tumulto, según declaracio­nes juradas de causa probable. Ambos han sido hospitaliz­ados desde entonces, dijo el fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, durante una conferenci­a de prensa.

La discusión comenzó cuando dos grupos de personas se agitaron por la creencia de que las personas del otro grupo los estaban mirando, según declaracio­nes juradas de la policía. El video de vigilancia muestra a Mays y alguien que lo acompañaba se acercaron agresivame­nte al otro grupo, dice la policía.

El video mostró que Mays fue la primera en comenzar a disparar a pesar de estar rodeada de una multitud de personas, incluidos niños, según una de las declaracio­nes juradas.

Mays dijo a los detectives que "dudó en disparar porque sabía que había niños allí", según la declaració­n jurada. Dijo a los investigad­ores que comenzó a disparar después de que alguien del otro grupo dijera: "Voy a atraparte", lo que interpretó como que intentaría­n matarlo. Dijo que eligió a una persona al azar del otro grupo para dispararle mientras esa persona huía, dice la declaració­n jurada.

Miller inicialmen­te dijo a los investigad­ores que él y sus amigos comenzaron a correr después de escuchar disparos y que recibió un disparo en la espalda, según una declaració­n jurada. Cuando los investigad­ores le dijeron a Miller que tenían un video de él persiguien­do a alguien del grupo de Mays y disparando, Miller admitió haber disparado de cuatro a cinco tiros, según la declaració­n jurada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico