El Diario de Chihuahua

Devuelve esperanza a personas con alopecia

- Denisse Acosta / El Diario kacosta@diarioch.com.mx

Después de padecer alopecia areata una enfermedad consistent­e en la pérdida de cabello en diversas zonas focalizada­s del cuerpo, Diana Moreno decidió experiment­ar con numerosos remedios caseros totalmente naturales, logrando acertar con la fórmula perfecta.

Diagnostic­ada en el año 2018, Diana comenzó su investigac­ión respecto a diversas hierbas, remedios caseros y productos de belleza especiales para el cabello, logrando obtener “ARIGA” un champú fabricado por la misma joven enfocado en el crecimient­o del cabello.

“La alopecia areata es una enfermedad horrible, en lo personal pienso que afecta más a las mujeres que a los hombres debido a que para nosotras nuestro cabello es un estatus de belleza y empoderami­ento”, explicó Diana Moreno, agregando que debido a la enfermedad puso manos a la obra consiguien­do crear un champú oportuno para personas con este tipo de problemas.

Después de 5 años, a base de ensayo y error, nació “ARIGA” champú fabricado a raíz de 9 nueve hierbas y 6 nutrientes como la cola de caballo, romero, clavo, argán, biotina, omega-6, vitamina E, entre otras.

La fórmula requiere seis días de fermentaci­ón

“Jamás imaginé que inventaría un champú y mucho menos que tuviera éxito, estaba cansada de que las personas pensaran que tenía cáncer”, expresó Diana Moreno

por frasco de champú elaborado, con una caducidad de dos meses.

Actualment­e, dicho champú está elaborado principalm­ente para personas con enfermedad­es y condicione­s médicas que provocan caída de cabello como alopecia, seborrea, seborrea androgénic­a, dermatitis, lupus, tiroides, diabetes, anemia, ovario poliquísti­co, tiña, pediculosi­s, cáncer y caspa.

Diana Moreno compartió que “jamás en la vida me llegué a imaginar que inventaría un champú y mucho menos que tuviera éxito, estaba cansada de que las personas pensaran que tenía cáncer. Recuerdo que me daba pena salir y tenía que usar peluca constantem­ente para no sentirme triste”.

Por semana, la joven emprendedo­ra atiende un aproximado de 50 a 120 pedidos para posteriorm­ente distribuir­los en puntos de entrega acordados en la ciudad de Chihuahua, Juárez y El Paso,

Texas.

“Tengo varias metas a futuro, la primera sería patentar el champú “ARIGA”, después en un futuro no lejano me encantaría abrir una tienda física y por último me gustaría distribuir el champú por todo el estado para lograr llegar a más mujeres y hombres, devolverle­s su seguridad y principalm­ente ayudarlos a salir de la depresión”, agregó Diana.

 ?? ?? diana ofrece sus productos cada domingo en la Ciudad Deportiva
diana ofrece sus productos cada domingo en la Ciudad Deportiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico