El Diario de Chihuahua

Lidera Red Bull primer test de pretempora­da

- Sineli Santos / Agencia Reforma

Ciudad de México— Tal y como se esperaba, Red Bull marcó el ritmo en la primera jornada de la pretempora­da de la Fórmula Uno realizada en Bahréin.

Max Verstappen marcó la vuelta más rápida al detener el crono en 1’32”548 a bordo del revolucion­ario RB20. A diferencia del RB19, el actual monoplaza sí se mostró inestable en algunos sectores de la pista.

Los ingenieros del garaje del equipo de las bebidas energética­s estuvieron activos durante las 4 horas ajustando los elementos y encontrand­o la mejor puesta a punto para el tricampeón, que dio 66 vueltas.

Charles Leclerc, de Ferrari, fue segundo con una diferencia de poco más de 6 décimas de segundo y una productivi­dad de 64 giros.

Fernando Alonso, en cambio, destacó con las 77 vueltas en un Aston Martin más estable que el resto de los bólidos, y aunque sus tiempos fueron competitiv­os, terminó tercero.

Mercedes se tomó las cosas con calma y dio pocas señales del progreso del W15 en el turno de George Russell.

En esta sesión sólo participar­on 10 de 20 pilotos, ya que las escuderías se encargaron de dividir la agenda de acuerdo a sus necesidade­s.

Red Bull, por ejemplo, le dio el miércoles completo y la tarde de mañana a Max; y para el mexicano Sergio Pérez se apartó la mañana de este jueves y el viernes tendrá actividad todo el día.

Mantiene Verstappen dominio en test de pretempora­da

Max Verstappen, de Red Bull, volvió a marcar la mejor vuelta en su segunda participac­ión en el inicio de los Tests de Pretempora­da de la F1. El neerlandés mejoró los tiempos realizados en la tanda matutina (1’32”548), pues ahora utilizando neumático blando C3 firmó un tiempo de 1’31”344.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico