El Diario de Chihuahua

Denuncia al CENDI por agresión

No ha habido respuesta de la institució­n educativa, ni represalia­s o acciones en contra de la maestra

- Asanchez@diarioch.com.mx

Brenda Verónica Pérez Muñoz, señaló que su hijo fue agredido dentro del Centro de Atención Infantil (CENDI), María Luisa Reynoso, razón por la cuan interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Mi hijo está en el CENDI Estatal, en el de la José María Iglesias ahí les dan la atención de guardería y es kínder a la vez; entonces lo recojo el viernes dos de febrero y le veo una mano marcada en la cara cuando salimos de las instalacio­nes y cuándo le pregunté que le había sucedido, me dijo que le había pegado su maestra Gaby porque no se sentaba en su silla”, expresó Brenda.

De acuerdo con lo que narra la madre de este niño, el menor presentaba mucha ansiedad y andaba como si fuera alguien muy hiperactiv­o.

“Mi hijo tiene un desfase de lenguaje y motricidad pero está atendido, yo soy terapeuta y lo atiendo no nada más como madre y como psicóloga; lo atiendo también con terapeutas específico­s de motricidad y de lenguaje, también vamos a psicología por si cualquier cosa y me lo estuvieron reportando que porque él encerró a un maestro en un closet”, dijo.

Aunque esta madre ya fue a denunciar, hasta el momento no ha habido respuesta por parte de la institució­n educativa, ni tampoco ha habido represalia­s ni acciones en contra de la maestra.

“Ya fuimos a Fiscalía, ya activaron un protocolo educativo que tienen, ese protocolo llega al DIF y ya nos entrevista­ron; ya fui a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y estoy asesorada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero aquí la situación es que nos obligaron a dejar el centro porque no fueron capaz de garantizar­me los derechos de mi hijo a una educación libre de violencia”.

Brenda Verónica Pérez Muñoz señaló que su hijo fue agredido en dicha instancia educativa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico