El Diario de Chihuahua

van por méxico

Esperan Yair Rodríguez y Manuel ‘Loco’ Torres celebrar a lo grande el Día de la Bandera

-

El excampeón interino de peso pluma, el chihuahuen­se Yair Rodriguez, marcó 146 libras, el límite establecid­o también para un combate sin título en disputa, ante Brian Ortega, quien registró la misma marca, esto previo a su pelea de este sábado, en la función UFC México, en la capital del país.

Ninguno de los dos peleadores emitió palabras al respecto y, como fue durante toda la semana, se mostraron respeto e incluso camaraderí­a

El mexicano Brandon Moreno superó sin problemas su pesaje, de cara al combate estelar que tendrá este sábado, encabezand­o la cartelera, frente a Brandon Royval.

En la ceremonia realizada en la capital mexicana este viernes, Moreno fue el primer peleador en subir a la báscula y marcó 126 libras, misma marca que Royval detuvo la báscula en la misma marca de 126 libras. Esta marca es una libra por encima de la marca del peso mosca, pero como no hay un título en disputa, el reglamento de la UFC concede una libra más a los peleadores.

Mientras que el chihuahuen­se Manuel ‘Loco’ Torres (155 libras) y Chris Duncan (156) también cumplieron sin problemas con su pesaje, en lo que será la tercera pelea de esta cartelera estelar.

Yazmín Jáuregui, quien llevará la representa­ción femenina a la cartelera mexicana, marcó el límite de las 115 libras para su combate de peso paja femenino contra Sam Hughes.

En combate de peso ligero, el mexicano Daniel Zellhuber y Francisco Prado detuvieron la romana en el límite de las 146 libras.

Finalmente el prospecto mexicano Raúl Rosas Jr. marcó 136 libras para combatir en peso gallo ante Ricky Turcios, quien registró el mismo peso. Este fue el último peleador en subir a la báscula para la función estelar.

En las peleas programada­s para la cartelera preliminar, Cristian Quiñonez y Raoni Barcelos marcaron 135 en combate programado en el peso gallo. Jesús Aguilar y Mateus Mendonca marcaron 126 libras, límite del peso mosca. El peruano Claudio Puelles y su rival Farés Ziam marcaron sin problema el límite del peso ligero (156 libras).

Por su parte, el debutante Ronaldo Rodríguez y Denys Bondar pesaron 126, en peso mosca. Víctor Altamirano (125) y Felipe dos Santos (124) pelearán sin problemas en el peso mosca, así como Erik Silva y Muhammad Naimov, quienes detuvieron la báscula en 146 libras para enfrentars­e en combate de peso pluma.

Quienes sí perdieron ante la báscula, el mexicano Édgar Cháirez marcó 131 libras, cinco por encima del límite, mientras que su rival Daniel Lacerda tampoco dio el peso y se quedó en 127 libras. Por ello, este combate se canceló.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico