El Diario de Chihuahua

NUEVO CAPÍTULO

JEFES FIRMAN AL PATEADOR ARAIZA, TRAS RETIRO DE DEMANDA EN SU CONTRA POR PRESUNTA VIOLACIÓN

-

Kansas City, Missouri—

Los Jefes de Kansas City firmaron al pateador Matt Araiza, quien estuvo alejado de la NFL tras una demanda presentada en diciembre por una mujer que presuntame­nte fue violada por varios jugadores de futbol americano de San Diego State en 2021.

El fichaje fue anunciado por el agente de Araiza, Joe Linta, y confirmado poco después por el equipo.

“Me siento orgulloso y honrado de firmar un contrato con los Jefes”, dijo Araiza en un comunicado. “Estoy encantado de poder continuar mi carrera en la NFL. Quiero agradecer a mi familia, que ha sido mi apoyo y a mis muchos amigos que han sido inquebrant­ables en su apoyo. ¡Estoy emocionado de comenzar la siguiente fase de mi carrera con los campeones del Super Bowl!”.

Araiza se ganó el apodo de ‘Punt God’ en San Diego State tras ser elegido All-america durante la temporada 2021, cuando sus despejes de larga distancia ayudaron a los Aztecs a tener luna foja de 12-2, la mejor en la historia de la universida­d, en su temporada senior.

Fue reclutado por los Bills de Buffalo en la sexta ronda del Draft 2022 de la NFL, pero se le dio de baja dos días después de que la mujer presentó su demanda sobre la agresión, que Araiza siempre negó.

Alegó que tenía 17 años y asistía a una fiesta fuera del campus en octubre de 2021 cuando Araiza, que entonces tenía 21 años, tuvo relaciones sexuales con ella en un patio lateral de una casa fuera del campus. Luego, la mujer afirmó que él la llevó a un dormitorio, donde un grupo de hombres se turnaron para violarla, pero Araiza ha dicho que nunca entró a la casa durante la fiesta y se fue antes de que ocurriera la presunta violación.

La mujer denunció la presunta agresión a la Policía de San Diego al día siguiente y su demanda se presentó en agosto de 2022.

Araiza y la mayoría de los otros jugadores acusados en la demanda afirmaron que sus encuentros con ella fueron consensuad­os.

Después de una investigac­ión de un mes, la Fiscalía de Distrito del Condado de San

Diego anunció en diciembre que no presentarí­a cargos penales, después de que la fiscal adjunta Trisha Amador concluyó que Araiza no estaba en el lugar ni a la hora de la presunta violación y no era visible en los videos que se recuperaro­n.

La mujer accedió a retirar a Araiza de la demanda, y el pateador accedió a desestimar una contradema­nda por difamación en su contra.

El año pasado, los Jets de Nueva York recibieron a Araiza para un entrenamie­nto en las instalacio­nes del equipo pero el jugador no firmó con el equipo.

Araiza ahora estará recibiendo su tan esperada oportunida­d en la NFL con un equipo que viene de títulos consecutiv­os de Super Bowl.

Tommy Townsend, All-pro del primer equipo en 2022, será agente libre el próximo mes y los Jefes están presionado­s por el tope salarial, por lo que parecen haber decidido ahorrar dinero firmando a Araiza para reemplazar a su pateador de los últimos cuatro años.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico