El Diario de Chihuahua

Entregan cadáver de Alexei Navalny a su madre

La noticia fue publicada en redes sociales; agradecen apoyo de la comunidad

-

Moscú, Rusia– El cadáver del líder opositor ruso Alexei Navalny ha sido entregado a su madre, indicó ayer un colaborado­r de Navalny en redes sociales.

Ivan Zhdanov, director de la Fundación Anticorrup­ción de Navalny, hizo el anuncio en su cuenta de Telegram y dio las gracias a “todos” los que pidieron a las autoridade­s rusas que devolviera­n el cuerpo de Navalny a su madre.

Previament­e, el sábado, Yulia Navalnaya, viuda de Navalny, acusó al presidente Vladímir Putin de burlarse del cristianis­mo al intentar obligar a la madre de su esposo a aceptar un funeral secreto tras su muerte en una colonia penal del Ártico.

“Muchas gracias. Gracias a todos los que escribiero­n y grabaron mensajes de video. Todos hicieron lo que tenían que hacer. Gracias a todos. El cuerpo de Alexei Navalny ha sido entregado a su madre”, escribió Zhdanov.

Navalny, de 47 años, el político opositor más conocido de Rusia, murió inesperada­mente el 16 de febrero en una colonia penal del Ártico, y su familia lleva más de una semana luchando para que le devuelvan el cuerpo. Destacadas personalid­ades rusas publicaron videos en que pedían a las autoridade­s que entregaran el cadáver. Países occidental­es han impuesto a Moscú más sanciones como castigo por la muerte de Navalny, así como por el segundo aniversari­o de su invasión de Ucrania.

La madre de Navalny, Lyudmila Navalnaya, sigue en Salekhard, según informó la secretaria de prensa de Navalny, Kira Yarmysh, en la red social X, antes Twitter. Lyudmila Navalnaya llevaba más de una semana en la región ártica exigiendo a las autoridade­s rusas que le devolviera­n el cuerpo de su hijo. “El funeral sigue pendiente”, tuiteó Yarmysh, cuestionan­do que las autoridade­s permitan que se lleve a cabo “como quiere la familia y como merece Alexei”.

 ?? ?? El sábado, Yulia Navalnaya, viuda de Navalny, acusó al presidente Vladímir Putin de burlarse del cristianis­mo al intentar obligar a la madre de su esposo a aceptar un funeral secreto tras su muerte en una colonia penal del Ártico
El sábado, Yulia Navalnaya, viuda de Navalny, acusó al presidente Vladímir Putin de burlarse del cristianis­mo al intentar obligar a la madre de su esposo a aceptar un funeral secreto tras su muerte en una colonia penal del Ártico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico