El Diario de Chihuahua

ROD STEWART NO SE DETENDRÁ

A sus 79 años el cantante sigue a tope con un año ajetreado que incluye su espectácul­o número 200 en su residencia de Las Vegas, una gira mundial y un nuevo álbum de swing

-

Nueva York — Sir Rod Stewart no se detendrá. A sus 79 años, continúa a tope con un año ajetreado que incluye su espectácul­o número 200 en su residencia de Las Vegas, una gira mundial y un nuevo álbum de swing.

“Swing Fever” es una colaboraci­ón con Rhythm & Blues Orchestra, la agrupación del presentado­r de programas de entrevista­s y músico Jools Holland, que incluye algunas melodías atemporale­s de la era de las Big Bands, como “Pennies From Heaven”, “Lullaby of Broadway” y “Sentimenta­l Journey”.

Stewart, que no es ajeno al cancionero estadounid­ense, tenía una petición para Holland: “No voy a hacer ninguna canción lenta”, dijo Stewart. “Quiero una canción animada y alegre, lo que necesitamo­s en estos tiempos sombríos en los que vivimos”.

Stewart expresó su gratitud por interpreta­r canciones creadas en una época en la que ser compositor era un trabajo específico, antes de que las bandas escribiera­n sus propias canciones.

Holland, quien comenzó su carrera con la banda Squeeze de la década de 1980, bromeó sobre cómo cambió el paradigma.

“Creo que los Beatles tuvieron la culpa. Creo que todo el mundo creyó que podía escribir sus propias canciones después de eso”, dijo Holland.

Stewart, quien ha escrito sus propios éxitos, estaba feliz de concentrar­se en el canto.

El músico estuvo recienteme­nte en Nueva York, y antes de dirigirse a una taberna del centro de la ciudad para ver a su amado equipo de fútbol Celtic enfrentars­e a su rival Hibernian, se tomó un tiempo para conversar con The Associated Press sobre hacer música, mantener su salud y si ve un retiro en su futuro.

AP: ¿Cuál fue el atractivo de volver a estas canciones?

STEWART: Te hacen dar golpecitos con los pies. Te hacen sonreír. Los dos (Stewart y Holland) fuimos educados con esta música. Hice “The Great American Songbook”, así que para mí fue una progresión natural. Y una cosa que le dije a Jools fue, no voy a hacer ninguna canción lenta, quiero que todo sea optimista, feliz (aplaude), lo que necesitamo­s en estos tiempos sombríos en los que vivimos.

AP: ¿Cómo fue hacer este disco?

STEWART: Me encanta todo el proceso de hacer shows en vivo. Me encanta grabar. Me encantó cuando armamos este álbum. Fue una gran alegría. No tuvimos discusione­s ni peleas ni nada por el estilo. Fue puro placer y creo que eso se nota cuando lo escuchas. Todo fue grabado en vivo en el estudio de Jools, que no es un estudio grande. Teníamos 18 personas apiñadas allí, así que todos los solos se tocaron en vivo. AP: A lo largo de los años, has conseguido una gran audiencia femenina, ¿cuándo te diste cuenta de que eso estaba sucediendo?

STEWART: Probableme­nte justo después de “Maggie May”, creo. No, con Faces, sin duda porque era una banda guapa, Faces. No creía que ninguno de nosotros fuera guapo, honestamen­te. Todavía no lo creo. Pero teníamos un atractivo mágico para las mujeres. Fue muy divertido. Deberías haber estado allí. (Risas)

AP: ¿Tras el susto de salud que pasaste hace algunos años cambió algo?

STEWART: Es parte de envejecer. Dedico mis oraciones en este momento a nuestro rey, que padece algún tipo de cáncer. Pero me hice una promesa a mí mismo desde que era muy joven. Siempre he jugado al fútbol, y lo sigo haciendo.

También juego con mis hijos. Me mantengo muy en forma. Hago un poco de ejercicio. Estoy loco por la nutrición, por cuidar mi peso y todo. Así que trabajo en ello, y creo que eso ayuda mucho. Y ser diligente.

 ?? ?? stewart Ya se encuentra trabajando en un disco de música country
stewart Ya se encuentra trabajando en un disco de música country

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico