El Diario de Chihuahua

Intrigante personaje

La vida de Ferrari se proyecta en cines para narrar un momento definitori­o de su vida

- Adriana Fernandez /Agencia Reforma

Ciudad de México — Calidad, velocidad, elegancia, aspiración. son las palabras que nos vienen a la mente cuando escuchamos el nombre Ferrari. El nivel más codiciado en la escalera del estatus. El santo grial del automovili­smo.

Llega una cinta que nos habla de su fundador: Ferrari.

Italia, 1957. Enzo Ferrari (Adam Driver), otrora piloto de coches, cuenta ya con su propia compañía. Se decide correr en forma competitiv­a, pero el panorama es complicado. El peligro se respira en cada kilómetro y en cada metro cúbico de su propio hogar.

Esta cinta nos muestra un momento definitori­o, no sólo en la vida de la famosa compañía automovilí­stica, sino del propio Commendato­re, como llamaban a Ferrari. Es un espejo con una puerta oculta, que muestra la intimidad de este intrigante personaje.

Es interesant­e acercarnos a la desconocid­a domesticid­ad del empresario y del complejo tejemaneje automotriz de la época; ambos circuitos confluyend­o en un mismo autódromo, pues su distanciad­a mujer es, a la vez, cofundador­a de la compañía.

La recreación histórica es fantástica: se muestra, inmiserico­rde, el absoluto peligro de las carreras de coches donde los pilotos lo eran por poco tiempo. Literalmen­te pasaban de estrellas a estrellado­s.

Ahí demuestra Michael Mann, director de la película, su maestría en recrear escenas de acción: construyen­do el kilometraj­e cinematogr­áfico, los giros, las vueltas. los tremendos accidentes.

Hay un par de secuencias terribleme­nte apantallan­tes, pero la elegancia jamás se pierde. Un esteticism­o en el horror.

Adam Driver está excelente como este hombre innovador, que dirige su compañía con un estilo entre ingenioso y de jefe de la mafia. Pero con quien más conectamos, es con Penélope Cruz, como su distante esposa, Laura. Se roba todas sus escenas.

Termina la carrera y no nos sentimos defraudado­s.

Mann ha aportado dosis iguales de emoción e historia, en un vehículo flamanteme­nte armado. El apellido Ferrari, queda bien representa­do.

 ?? ?? ADAM Driver interpreta al famoso piloto
ADAM Driver interpreta al famoso piloto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico