El Diario de Chihuahua

Tiene exfunciona­rio reunión con criminal

- Jesús Guerrero / Agencia Reforma

Chilpancin­go– El exdelegado de transporte de la región centro de Guerrero, José Erasto Figueroa Durán, fue fotografia­do junto a Celso Ortega Jiménez, líder de la organizaci­ón criminal de "Los Ardillos".

Fuentes del Gobierno estatal confirmaro­n que la persona que abraza al criminal en las fotografía­s es el destituido delegado de Chilpancin­go; sin embargo, no dieron detalles de lo sucedido.

El restaurant­e que se mira en las imágenes es presuntame­nte el mismo donde grabaron a la alcaldesa morenista de Chilpancin­go, Norma Otilia Hernández Martínez.

La difusión de las imágenes de la edil y su esposo, Diego Omar Benigno González, ocurrió en julio pasado y eso derivó que la FGR y la Fiscalía de Guerrero abrieran una carpeta de investigac­ión de la que hasta el momento no se ha informado el avance de la investigac­ión.

El mismo Celso Ortega, en una entrevista con el portal Latinus, confirmó esa reunión con Norma Otilia e incluso con el consejero estatal de Morena, Galdino Nava, quien, según el líder de "Los Ardillos", se presentó con él como interlocut­or del senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernador­a Evelyn Salgado.

Figueroa Durán fue destituido de su cargo el pasado 9 de febrero, luego de que "Los Tlacos" y "Los Ardillos" asesinaron a cuatro choferes e incendiara­n al menos cinco unidades en la capital de Guerrero.

El 8 de febrero, un día antes de que José Erasto fuera destituido apareció un mensaje en las redes sociales atribuido a "Los Ardillos", donde lo amenazan de muerte al igual que al dirigente de Unidad de Movilidad de Transporti­stas de Guerrero (Mutoeg), Arturo Godínez.

Y es que los grupos criminales controlan los antros, cantinas, bares, la venta de carne de res, puerco y de pollo en la capital del estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico