El Diario de Chihuahua

Cumplirá 20 años monumento al ‘papa viajero’

- Acosta / El Diario) kacosta@diarioch.com.mx

La estatua del Papa Juan Pablo II mejor conocida como “Llaves de fe” fue inaugurada en el año 2004 como parte del complejo deportivo ubicado al sur de la ciudad y tiene a sus espaldas el Gran Estadio de Beisbol Chihuahua, siendo estos terrenos los que albergaron un 10 de mayo de 1990 casi a un millón de católicos, en su mayoría chihuahuen­ses.

La escultura representa al Papa Juan Pablo II oficiando la primera misa en México en el año 1979 en la Catedral Metropolit­ana de la Ciudad de México, lugar en el cual pronunció la famosa frase “México, siempre fiel”.

El monumento del Papa Juan Pablo fue construido con más de 7 millones de llaves donadas por los mexicanos como un símbolo de fe y devoción, cumple veinte años.

La primera visita del Papa Juan Pablo II fue el 26 de enero de 1979, visitando la ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Guadalajar­a y Monterey, para posteriorm­ente 11 años después volver en 1990 y visitar el estado de Chihuahua, Veracruz, Durango, Zacatecas, entre otras.

Entre los actos más prominente­s del Papa Juan Pablo II, fue convertirs­e en un símbolo del anticomuni­smo, el diálogo interrelig­ioso y el haber sufrido un intento de asesinato en la Plaza de San Pedro del año 1981. Además, fue el primer líder de la Iglesia Católica en visitar otras tierras.

La visita del Papa Juan Pablo II marcó un momento significat­ivo para Chihuahua, atrayendo la atención del país y del mundo entero.

Actualment­e, dicho monumento inaugurado hace 20 años luce con deterioro y falta de mantenimie­nto.

El 10 de mayo se conmemoran 34 años de la visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad de Chihuahua

Karol Józef Wojtyla, mejor conocido como el Papa Juan Pablo II, falleció el 2 de abril del 2005 en las instalacio­nes del Palacio Apostólico en la Ciudad del Vaticano. (Denisse

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico