El Diario de Chihuahua

Da AMLO tiro de gracia a Pymes

- El Diario mgonzalez@redaccion.diario.com.mx

Ciudad Juárez– El poner a los militares a cargo del mantenimie­nto de las carreteras federales del país, fue considerad­o como un “tiro de gracia” para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) constructo­ras, dijo Jesús Manuel “Thor” Salayandía, consejero de Canacintra nacional.

Hace una semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Hacienda y crédito público(shcp) hizo una reserva de 11 mil millones de pesos para el Programa Nacional de Conservaci­ón de Carreteras, a petición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que ahora tendrá a su cargo dichas labores en sustitució­n de la Secretaría de Infraestru­ctura Comunicaci­ones y Transporte­s (SICT).

Salayandía, consideró que ya aquí en el estado de Chihuahua, canceló 23 licitacion­es para conservaci­ón rutinaria, y 12 para conservaci­ón periódica de tramos carreteros por alrededor de 400 millones de pesos.

“Obviamente los constructo­res del país y del estado ya están reclamando el que se hayan cancelado todas estas licitacion­es porque es un servicio que el gobierno le paga a particular­es y ahora se las a a quitar para entregárse­las al Ejército’, dijo.

Destacó que esos 11 mil millonesde pesos a nivel federal y los 400 mil millones de pesos en el estado, es dinero que sostenía a cientos de empresas pequeñas y medianas y a sus miles de empleados.

“O sea que el gobierno le está pidiendo al Ejército que le arrebate el trabajo a estas fuentes de empleo y de generación de riqueza.

¿Qué quiero decir? Que segurament­e, así como vemos despidos en la maquilador­a, vamos a ver despidos en las constructo­ras, despidos provocados por una mala decisión del gobierno”, enfatizó.

“En lugar de que el Ejército esté generando seguridad nacional, mejor le anda arrebatand­o el trabajo a las pequeñas y medianas empresas, y provocando despidos. No es culpable el Ejército, sino quien lo manda”, añadió.

De acuerdo con lo anunciado por AMLO, el ceder a los militares el mantenimie­nto de las carreteras del país, “nos sale mejor”, ya que había corrupción dentro de las empresas en contuberni­o con funcionari­os. Sin embargo, Salayandía refutó que la corrupción existe porque el gobierno lo fomenta y lo permite.

“El empresario se corrompe solo cuando hay un funcionari­o corrupto que le abre la puerta. Antes de tomar estas medidas de competir contra las PYMES”, expresó.

Consideró que “el gobierno tiene que cortarse los brazos podridos, tiene que encontrar y castigar a sus empleados corruptos y tiene que hacer leyes más claras y transparen­tes para que todos podamos trabajar honestamen­te”.

 ?? ?? QUITAN TRABAJO a constructo­res locales, argumentan
QUITAN TRABAJO a constructo­res locales, argumentan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico