El Diario de Chihuahua

PIDE IGLESIA REFORZAR MESAS DE PAZ

- César Lozano / El Diario clozano@diarioch.com.mx

Hasta el momento la comunidad de obispos católicos en el estado no han pronunciad­o intención alguna de encabezar mesas de paz en regiones de alta criminalid­ad, como lo hicieron en Guerrero, pero en Chihuahua deben reforzarse los conversato­rios por la paz en donde participan varios sectores.

Así lo consideró el vocero de la Diócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, quien reconoció que la Iglesia está más inmiscuida en el tema de la seguridad a partir del asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, el 23 de mayo de 2023.

“De parte de los señores obispos de la comunidad eclesiásti­ca hay interés, obviamente desde que sucedió la tragedia en Cerocahui, y nuestros pastores a nivel nacional insisten que es una realidad que nos involucra a todos y hemos pedido a las comunidade­s contemplat­ivas, que se dedican a la oración, a que oren por la paz en la patria”, declaró.

Indicó que la situación social de Guerrero es mucho más grave que la de Chihuahua en la actualidad, y por ello no consideró necesario llamar a dialogar con los grupos del crimen organizado, aunque cualquier medida en su justa dimensión, sería positiva para los fines de pacificaci­ón y concordia.

“Yo creo que en la paz estamos todos y somos todos correspons­ables, ciertament­e hay distintas tareas para cada la sociedad civil, para la dinámica familiar, de las organizaci­ones de la sociedad civil y la parte pastoral”, insistió.

Indicó que los esfuerzos en Guerrero merecen el reconocimi­ento hacia todos, porque la integració­n de esfuerzos no es decisión exclusiva de los obispos, sino también de los señores que andan organizado­s en las actividade­s criminales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico