El Diario de Chihuahua

'Arrebol de Sol', una opción en joyería

- Denisse Acosta / El Diario kacosta@diarioch.com.mx

“Me gusta dar calidad y brindar lo mejor para mis clientes, así ellos mismos me van recomendan­do”, comentó Miranda Sánez

Con nulo conocimien­to sobre joyería, Miranda Sáenz, una joven emprendedo­ra, inició su negocio 100 por ciento artesanal, al perder su empleo tras la llegada de la pandemia.

A base de prueba y error nació “Arrebol de Sol”, el cual comenzó con la elaboració­n de anillos y collares en el año 2020 para posteriorm­ente agregar aretes y pulseras.

“Recuerdo que un día compré un cuarzo y un alambre para fabricarme un collar, la verdad no sabía cómo se tenía que fabricar, pero me gusta experiment­ar, así que lo realicé desde cero”, abundó Miranda, agregando que al principio las joyas tenían varios detalles que con el tiempo fue corrigiend­o.

Actualment­e, la joven fabrica entre 40 y 50 piezas por semana, tardando un aproximado de 20 a 40 minutos por pieza dependiend­o de la complejida­d y el tamaño del diseño.

Las piezas son realizadas de diversos materiales como el acero inoxidable, chapa de oro y latón de oro o plata.

“Arrebol de Sol” maneja numerosas piedras como esmeralda, cuarzo, cristal, rosa, obsidiana, malaquita, lápizlazul­i, luna, ágata, jade, ojo de gato, granate, pirita, turquesa, amatista, calcita, entre otras piedras.

“Me gusta dar calidad y brindar lo mejor para mis clientes, así ellos mismos me van recomendan­do”, comentó Miranda agregando que “estoy haciendo una de las cosas que más me gustan, además a mí en lo personal el fabricar joyas hace que me relaje y me sienta una persona muy productiva para mi corta edad”.

Todos los fines de semana, “Arrebol de Sol” está localizado de 3 de la tarde a 8 de la noche en Raíces Nómadas, bazar para de artesanos y artistas, manejando costos desde los $70 hasta 200 pesos por pieza.

Actualment­e, la joven Miranda busca registrar la marca “Arrebol de Sol” para posteriorm­ente extender los puntos de venta y abrir una tienda física.

“Estoy haciendo una de las cosas que más me gustan, además, en lo personal me relaja y me siento una persona productiva”

Asimismo, Miranda planea expandir su conocimien­to en joyas buscando trabajar con diversos materiales y minerales para consecuent­emente aprender a soldar y pulir piedras.

“Me gusta aprender cosas nuevas, obviamente para el futuro me encantaría aliarme con otro artesano para adquirir diversas técnicas y lograr crecer como joyera”, compartió Miranda.

 ?? ?? Miranda Sáenz, inició su negocio 100 por ciento artesanal al perder su empleo tras la llegada de la pandemia
Miranda Sáenz, inició su negocio 100 por ciento artesanal al perder su empleo tras la llegada de la pandemia
 ?? ?? Miranda Fabrica entre 40 y 50 piezas por semana, tardando un aproximado de 20 a 40 minutos por pieza dependiend­o de la complejida­d y el tamaño del diseño
Miranda Fabrica entre 40 y 50 piezas por semana, tardando un aproximado de 20 a 40 minutos por pieza dependiend­o de la complejida­d y el tamaño del diseño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico