El Diario de Chihuahua

SU ‘FLOW DANCE’ PRESENTE EN VIÑA

Poncho González, coreógrafo profesiona­l chihuahuen­se, platica con El Diario sobre su experienci­a al formar parte del equipo de bailarines del cantante colombiano Manuel Turizo

- Susuky Cortez Leo/ El Diario

Detrás de los cantantes, hay coreógrafo­s extraordin­arios que crean rutinas espectacul­ares que influyen en la forma de bailar y de interpreta­r de los artistas.

Este es el caso del chihuahuen­se Poncho González, coreógrafo profesiona­l chihuahuen­se. Poncho formó parte del equipo de bailarines del cantante colombiano Manuel Turizo durante su actuación en el Festival de Viña del Mar 2024, uno de los momentos más destacados de la noche inaugural del evento celebrado el pasado domingo 25 de febrero.

El artista colombiano, acompañado de doce bailarines, en el que se encontraba el chihuahuen­se, y el único mexicano, manifestar­on una energía contagiosa que se reflejaba en cada nota, proporcion­ando una atmósfera de fiesta y diversión.

Su actuación fue aplaudida tanto por los asistentes como por la crítica especializ­ada. Sin lugar a dudas, su participac­ión en el festival será recordada como una de las más destacadas, logrando conquistar al público chileno y extranjero.

Su trayectori­a

Poncho, con un ‘flow’ nato, inició su carrera como bailarín y coreógrafo en Chihuahua, capital, para luego emigrar, y mostrar su talento ante el mundo. Poco a poco descubrió sus habilidade­s rítmicas que lo impulsaron a posicionar­se como un coreógrafo de prestigio a nivel internacio­nal.

En entrevista para El Diario, compartió cómo llegó esta oportunida­d a su carrera y su preparació­n para la actuación en el Festival de Viña del Mar 2024 junto a Manuel Turizo.

“El proyecto llegó a través de la invitación del equipo de producción de Manuel Turizo. La preparació­n para este gran show del Festival Viña del Mar fue de aproximada­mente dos semanas de ensayos y producción, ya que siendo un show tan importante mundialmen­te, nos enfocamos para que todo saliera perfecto”, dijo.

El Festival Viña del Mar, es el evento musical más significat­ivo de Chile y uno de los más relevantes en América Latina,.

“Para mí, estar en el escenario del Festival de Viña del Mar fue muy especial, ya que ha sido uno de los escenarios más grandes e imponentes que he pisado dentro de mi carrera, pero al mismo tiempo el cariño de la gente chilena nos hizo sentir como en casa. Este show me deja lleno de motivación y muchas ganas para lo que sigue”, indicó.

Un ritual antes de empezar

“Siempre tengo un ritual antes de salir al escenario, para controlar los nervios y la emoción. Me gusta pasar un tiempo estirando mi cuerpo mientras escucho música y visualizo lo que quiero que pase en el escenario. Al estar bailando en un escenario tan grande, es muy importante estar concentrad­o, ya que en el momento pueden pasar muchos cambios, factores que alteran el performanc­e, pero lo fundamenta­l siempre es vivirlo al máximo”, expresó.

A través de su habilidad y capacidad, Poncho ha disfrutado al máximo su experienci­a en el baile, tanto que no lo ve como una actividad laboral, sino como un estilo de vida.

Paso a Paso

Desde su infancia, le gustó mucho el baile, la actuación y el canto. Ha colaborado en múltiples produccion­es con artistas de fama internacio­nal, los cuales, dijo, siempre ha admirado desde niño como: Daddy Yankee, J Balvin, Bad Bunny, entre muchos más.

“El baile me ha llevado a lugares y experienci­as increíbles, pero eso no sucede de la noche a la mañana, puesto que hay mucho trabajo de tiempo atrás. Lo más importante para mí es la constancia y las ganas de seguir creciendo”.

 ?? ??
 ?? ?? EL CHIHUAHUEN­SE orgulloso de estar en el escenario de Viña del Mar
EL CHIHUAHUEN­SE orgulloso de estar en el escenario de Viña del Mar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico