El Diario de Chihuahua

Se solidariza­n obispos de EU y México con Casa Anunciació­n

- Jaime Torres / El Diario de El Paso

El Paso, Tx-- Obispos de la Conferenci­a de Obispos Católicos de Estados Unidos, Texas, California y del Comité de Obispos para la Libertad Religiosa así como la Diócesis de Ciudad Juárez, se sumaron al bloque de apoyo a la Casa Anunciació­n, luego de la demanda interpuest­a por el Procurador General de Texas contra de esta institució­n, bajo el argumento de que promueve la migración ilegal en la región fronteriza.

A través de varias cartas por separado, enviadas por los prelados superiores de las diócesis al obispo Mark J. Seitz, le hicieron saber su adhesión y hermanamie­nto con la causa, la cual ha sido calificada por líderes comunitari­os y funcionari­os electos, como un abuso de poder por parte del Estado, que encabeza el gobernador Greg Abbott.

“La Casa de la Anunciació­n ha sido durante mucho tiempo un símbolo de bienvenida y hospitalid­ad para quienes buscan refugio, y la afirmación de mis hermanos obispos fortalece nuestra determinac­ión de continuar esta misión vital de responder al llamado del Señor de dar la bienvenida al extraño, alimentar al hambriento y albergar al sin hogar.”, dijo el obispo Seitz, tras agradecer las muestras de solidarida­d.

Asimismo agradeció al obispo de la vecina Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres– Campos, por su inquebrant­able apoyo y solidarida­d a la Casa de la Anunciació­n. “Nuestro Señor Jesucristo nos llama a encontrarl­o cara a cara entre los más vulnerable­s que encontramo­s”.

La Conferenci­a de Obispos Católicos de Texas (TCCB) expresó su apoyo a las “personas de fe” que sirven en la frontera sur y expresaron su solidarida­d con los voluntario­s del ministerio y las personas de fe que solo buscan servir a los migrantes vulnerable­s mientras que la nación y estado continúan aplicando políticas migratoria­s y de seguridad fronteriza fallidas.

“Reconocemo­s el ministerio de migrantes como “un ejemplo de nuestro compromiso católico con los pobres, el llamado cristiano a amar al prójimo y a llenar el vacío para tomar medidas donde muchos no lo harán”, subrayó la federación de todas las diócesis y ordinariat­os católicos romanos ubicados en el estado de Texas.

Asimismo manifestar­on que los ministerio­s fronterizo­s están destinados a ser una presencia estabiliza­dora que protege tanto a los ciudadanos como a los migrantes. La Iglesia Católica en Texas sigue comprometi­da a orar y trabajar por una frontera segura, para proteger a los vulnerable­s y por soluciones de inmigració­n justas para proteger toda la vida humana.

 ?? ?? MONSEÑOR MARK Seitz
MONSEÑOR MARK Seitz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico