El Diario de Chihuahua

Intenta salvar su matrimonio

Como abogada de divorcios, Mónica se encuentra con parejas entre las que se acabó el amor, con secretos e infidelida­des, sin saber que pronto ella atravesará por los mismo enredos

-

Ciudad de México— En los divorcios de los que se ha hecho cargo como abogada, Mónica (Claudia Álvarez) prácticame­nte siempre se encuentra con parejas entre las que se acabó el amor, las cuales arrastran secretos e infidelida­des.

Aquellos casos, piensa, están alejados de lo que vive con David (Gustavo Egelhaaf), su esposo y socio legal, pero la ficción se desmorona cuando él, harto de sentirse irrelevant­e para ella, explota en medio del tránsito, se baja del auto y le pide dar por finalizado su matrimonio al inicio de la serie ‘Un Buen Divorcio’.

Para solucionar las cosas, Mónica organiza una cena especial, pero el trabajo le impide llegar a tiempo y David, decidido a dar vuelta a la página, tiene una aventura con una mujer que conoce en el bar.

Antes de poder confesarlo a su esposa, ella lo sorprende con la promesa de cambiar e incluso propone que tomen terapia de pareja, pero a quien eligió para ayudarlos, la doctora Jessica (Esmeralda Pimentel), es con quien David pasó la noche.

Durante 10 episodios, que se estrenan hoy en VIX, David debe lidiar con múltiples cambios, al pasar de ser invisible en su relación a tener un secreto que puede liquidar los intentos de su esposa por salvar a su familia, compuesta por ellos y sus dos hijos.

"Es una serie de personajes complejos a los que les pasan muchas cosas, David no es sólo el marido sumiso, le pasan 10 mil cosas por la cabeza. En el primer capítulo él está muy cómodo en esa situación, pero cuando toma la decisión de divorciars­e porque ya no le gusta la dinámica, se siente libre".

"Pero él también es su peor juez, sabe que hizo algo que no debía pese a las justificac­iones, más porque quiere ser perfecto para todos. Metido en todos estos conflictos se vuelve un caos, pero es divertidís­imo", consideró Egelhaaf en entrevista.

La serie fue escrita por el productor Billy Rovzar, mente detrás de programas como ‘Monarca’ y ‘Control Z’, quien se enfocó en tener protagonis­tas imperfecto­s y llenos de contradicc­iones propias de cualquier humano.

"Jessica me da ternura porque es una mujer con lo irónico de la vida. Se dedica a aconsejar a las parejas para tener una buena relación, pero a ella no le ha ido bien en el amor aunque cree en el amor de pareja.

"Y cuando al fin se encuentra con un hombre que la hace escuchar pajaritos en la mañana, es casado y se vuelve su paciente. Darle terapia la puede enamorar más, pero al mismo tiempo empieza a sentir mucha empatía por Mónica. ¿Quiere salvar ese matrimonio a pesar de ella?", cuestionó Pimentel.

Al mismo tiempo que tratan de componer su matrimonio, los dos abogados no paran de tratar con clientes, quienes les sirven de reflejo para entender cosas de ellos mismos, algo que va nutriendo la trama.

Como mujeres nos pasa que tenemos que ser las mejores profesioni­stas, las mejores amantes y mamás, las mejores amas de casa, es una presión muy fuerte. Se trata de cuestionar­nos qué es lo más importante y darte tiempo para lo que te haga feliz, sin culpas"

CLAUDIA ÁLVAREZ ,

actriz

 ?? ?? CLAUDIA ÁLVAREZ, Esmeralda Pimentel y Gustavo Egelhaaf protagoniz­an la serie ‘Un Buen Divorcio’, que estrena hoy en VIX
CLAUDIA ÁLVAREZ, Esmeralda Pimentel y Gustavo Egelhaaf protagoniz­an la serie ‘Un Buen Divorcio’, que estrena hoy en VIX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico