El Diario de Chihuahua

DOMINA RED BULL

Sin complicaci­ones hace el 1-2 con Verstappen y ‘Checo’ en el primer Gran Premio del año en Bahréin

-

Sakhir, Bahréin— El drama que envuelve a la escudería Red Bull no tuvo ningún efecto en el tres veces campeón del mundo Max Verstappen, quien ganó con ventaja de 22 segundos ayer la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno.

Verstappen inició el Gran Premio de Bahréin desde la primera posición de la parrilla y realmente nunca fue desafiado camino a que Red Bull se quedara con el 1-2 sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez. El tribulado jefe del equipo Christian Horner estuvo antes de la carrera y durante la celebració­n en el podio por su esposa, la estrella de pop Gerri Halliwell.

“Hoy salió mejor de lo esperado”, indicó Verstappen. “Fue muy divertido”.

Dijo que sintió que “era uno con el auto”.

Carlos Sainz Jr. de Ferrari fue tercero tras una ardua batalla con su compañero Charles Leclerc.

En el inicio de la temporada más larga de la F1 con 24 carreras, Verstappen ya está mostrando señales de que podría repetir su récord casi perfecto del 2023 cuando el holandés ganó 19 de 22 carreras para conseguir su tercer campeonato consecutiv­o.

La de ayer fue la octava victoria consecutiv­a para Verstappen. La racha se remonta a septiembre del año pasado después de que el año pasado estableció un récord de la F1 con 10 triunfos seguidos.

El foco del paddock de F1 ha estado firmemente en Horner, y Verstappen dijo el sábado que su jefe estaba “probableme­nte un poco distraído”.

“Obviamente, no ha sido agradable recibir tanta atención no deseada, pero ahora la atención se centra mucho en los coches”, dijo Horner. “Mi atención se ha centrado principalm­ente en lo que sucede en la pista y creo que el resultado de hoy demuestra dónde está el enfoque de todo el equipo y dónde avanzamos”.

Horner llegó el día de la carrera de la mano de Halliwell, también conocida como Ginger Spice del grupo pop Spice Girls, y celebraron juntos cuando Verstappen recibió su trofeo. La carrera se produjo después de que el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijera que la agitación en torno a Horner estaba “dañando el deporte”, en comentario­s al Financial Times.

El miércoles, la empresa matriz del equipo desestimó una denuncia de presunta mala conducta de Horner hacia un empleado del equipo. Un día después, durante la práctica en Bahréin, un archivo que supuestame­nte contenía pruebas contra Horner fue enviado por correo electrónic­o a casi 200 personas en el paddock de la F1, incluidos Liberty Media, la F1, la FIA, los otros nueve directores de equipo y varios medios de comunicaci­ón.

The Associated Press no ha verificado la autenticid­ad de los archivos; el archivo proviene de una cuenta de correo electrónic­o genérica.

En otra señal de que Red Bull es significat­ivamente más rápido que cualquier otro equipo, Pérez subió del quinto lugar en la parrilla al segundo y enfrentó pocos desafíos después de eso.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico