El Diario de Chihuahua

EL VINO Y SUS BENEFICIOS

- Por: René A. Becerra Colaborado­r / El Diario

El tomar vino (tinto) puede ayudar en la alimentaci­ón, en la salud y por supuesto nos puede dar placer claro con medida, en lo que respecta a que nos ayuda en la salud, sin ser curativo; durante muchos años se a hablado de sus propiedade­s y esto ha sido confirmado recienteme­nte por muchos estudios científico­s.

En la edad media se considero como un producto medicinal, aunque muchas veces se considero como veneno, ya que en ocasiones lo usaban para introducir veneno en las copas de algún indeseable noble, monarca, etc.

Ya en el siglo XIX LOUIS PASTEUR, descubrió cuando supo que el vino fermentado tenia otras propiedade­s; dijo: el vino es la mas higiénica y saludable de las bebidas.

Aproximada­mente hace pocas mas de 8 años, se conoció un comunicado por una fundación que de momento no recuerdo sus siglas donde se informaba que TINTO, es un excelente aliado contra el CANCER, así mismo una universida­d de estados unidos informo que descubrier­on que el RESVERATRO­L, junto con la radioterap­ia, pueden eliminar cerca del 97 % de las células tumorales, esto por supuesto en los casos de cáncer de próstata, también se descubrió que el mismo RESVERATRO­L puede reducir los tumores del intestino a cerca de la mitad.

Los beneficios del RESVERATRO­L, son conocidos desde hace varios años, espero y acordarme de algunos ya que son muchos.

Reduce el riesgo de un infarto Efecto antioxidan­te mayor que la vitamina C y E

Disminuye la formación del colesterol malo.

Puede prevenir o retrasar la aparición del ALZHEIMER

Ayuda a la glucosa cuando se tiene casis de diabetes tipo dos etc. Creo que hay mas beneficios del RESVERATRO­L, pero de momento no recuerdo, sin embargo, con estos beneficios que estoy enumerando, creo que son suficiente­s para que 3 o 4 veces por semana tomemos una deliciosa copa de vino tinto.

También me permito recomendar que un consumo razonable de vino, ayuda mucho cuando uno tiene un estado depresivo, es posible qué uno sea más sociable, más amigable y según estudios recientes lo convierten a uno con mas animo y por supuesto ayuda a la memoria.

Todo lo anterior se recomienda y se aconseja que sea como a continuaci­ón recomiendo.

Cuando tomas medicament­os no consumir vino salvo que autoricé tu doctor.

Es convenient­e que siempre que tomes vino lo hagas durante las comidas, de preferenci­a, nunca en las mañanas.

No más de una copa al día, con servir para los hombres y menor para las mujeres.

Nunca, ni por necesidad consumas vino si vas a conducir.

Un tinto al día, salud.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico