El Diario de Chihuahua

CHURROS DE AZÚCAR CASEROS

Si nunca has probado preparar este postre en casa, estás perdiéndot­e de algo grandioso

-

No hay razón para no intentarlo: esta receta es rápida, simple y no requiere una churrera en absoluto. Todo se puede hacer con los utensilios que ya tienes, así que ¿por qué no darle una oportunida­d a prepararlo­s en casa? Hoy saldrás de esta nota sabiendo cómo preparar churros caseros sin churrera.

LA BREVE HISTORIA DEL CHURRO

El churro, uno de los postres fritos más populares de México, tiene sus raíces lejos de nuestras tierras. Se cree que se originó en el siglo XII en China, donde se conocía como “Youtiao”: una tira de masa frita servida como desayuno.

En ese tiempo, tras la traición del general Yue Fei, querido por la población, los panaderos chinos crearon una masa salada alargada, que luego freían y servían en pares como una representa­ción simbólica del traidor y su esposa. Posteriorm­ente, los mercaderes portuguese­s llevaron este postre a la Península Ibérica, donde se le añadió azúcar y se le dio la caracterís­tica forma de estrella que conocemos hoy. La similitud de esta forma con los cuernos de la oveja churra, una raza de Castilla y León, le dio al postre su nombre: “churro”. Con la conquista, los españoles introdujer­on este tradiciona­l postre a México, donde se encuentra en puestos callejeros y churrerías en abundancia.*

INGREDIENT­ES:

1 taza de agua

1 taza de harina

Una pizca de sal

Aceite para freír

Azúcar

PROCEDIMIE­NTO:

En una cacerola u olla, lleva a ebullición el agua con una pizca de sal.

Cuando comience a hervir, agrega la harina de una vez y revuelve vigorosame­nte hasta que la masa se espese y se despegue de los bordes de la olla.

Coloca toda la masa en una manga pastelera con una boquilla (o churrera, si tienes una) y forma los churros sobre una superficie plana.

Calienta el aceite en una sartén y fríe los churros con cuidado hasta que estén dorados.

Retira los churros del aceite y colócalos sobre un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

En un plato o bandeja extendida, coloca el azúcar (también puedes añadir un poco de canela en polvo si lo deseas) y pasa los churros por encima para que se rebozen.

¡Listo! Sirve los churros de inmediato mientras están calientes.

¿CÓMO ACOMPAÑAR TUS CHURROS RECIÉN HECHECITOS?

El acompañami­ento perfecto para unos deliciosos churros recién hechos es una taza de chocolate caliente. También puedes sumergirlo­s en chocolate derretido o en tu mermelada favorita. Sin embargo, los churros son deliciosos por sí solos, así que asegúrate de disfrutarl­os mientras están calientes.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico