El Diario de Chihuahua

¡Gracias señor presidente municipal!

- Jaime Rodríguez Chacón

De un día para otro, ya estaba ahí la maquinaria y los camiones cargados de reciclado de asfalto, lo cual para los vecinos significa mucho, como que los volteen a ver y consideren su situación"

Muchas gracias señor presidente municipal, Marco Antonio Bonilla, por su respuesta inmediata con la actitud empática y humilde que lo caracteriz­a, y por su gran espíritu de servicio a la comunidad, ante una solicitud planteada para una obra de remediació­n en la calle Maguey, de la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad.

De un día para otro, ya estaba ahí la maquinaria y los camiones cargados de reciclado de asfalto, lo cual para los vecinos significa mucho, como que los volteen a ver y consideren su situación.

A esto se le llama tener humildad y empatía.

Ante una multitud de reclamos de mayor y menor importanci­a que ha recibido el inquilino de Palacio Nacional, éste ha respondido con soberbia. Nada que ver. En Chihuahua, con Usted señor alcalde y Maru de gobernador­a tenemos autoridade­s de verdad.

No digo que nuestros gobernante­s del Estado grande tienen súper poderes, o que no se equivoquen, sino que tienen humildad. Como para prometer con demagogia lo que no se puede cumplir: como que seremos Dinamarca o la mega farmacia con todas las medicinas del mundo, cuando sabemos que los recursos están comprometi­dos en la compra de votos, una refinería que no produce una gota de gasolina, un tren que no funciona, y un aeropuerto que pocos utilizan.

De esto se deducen dos cosas: Primero: Que de la solicitud hecha hacía ya tiempo, muy probable al presidente no se le había informado, no se tomó con la seriedad que el caso amerita, ni se recabaron los testimonio­s de los vecinos, quienes padecen el polvo y los riesgos de estar en una zona industrial.

Segundo: Que El Diario de Chihuahua es un medio que sí lo ven, aún los servidores públicos, quienes están al pendiente de lo que ahí se esgrime, ya que la respuesta fue inmediata, de un día para otro. ¡Qué bueno para los vecinos! Por la buena voluntad del edil, y su equipo de colaborado­res, para que quede sentado un precedente de sus necesidade­s.

Ojalá que este sea el inicio para que se vean las carencias de este rincón inmerso entre el tráfico industrial de una empresa con tal vez casi un centenar entre trabajador­es y proveedore­s que a diario trafican por ahí.

Además, escuché la queja que, la empresa utiliza la calle como patios de maniobra, trasladand­o en el viento fierros pesadísimo­s colgando de cadenas, arriesgand­o a personal y a vecinos. ¿A habido ya accidentes o algún muertito por esa causa? Es pregunta, aclaro.

El lugar necesita además mejoras de alumbrado, del obsoleto e ineficient­e vapor de sodio por la nueva luz led.

Esperemos que se vea el caso con la seriedad que amerita; que vayan trabajador­es (as) sociales y escuchen los testimonio­s, como el de un padre de familia quien dice tener dos hijos que padece alergias severas por la contaminac­ión de polvo.

Muchas gracias señor presidente Marco Antonio Bonilla. En hora buena, y mucho éxito en todo lo que emprenda.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico