El Diario de Chihuahua

Arsenal destroza al Sheffield y acecha la cima de la Premier

-

Arsenal esculpió otra contundent­e victoria en su campaña por el título de la Liga Premier al arrasar el lunes 6-0 al colista Sheffield United, manteniénd­ose a tiro de Liverpool y Manchester City.

Parte de la afición local se levantó de las gradas rumbo a las puertas de salida del estadio Bramall Lane al cabo de 25 minutos cuando Kai Havertz puso el 4-0 tras los tantos previos de Martin Odegaard y Gabriel Martinelli y un autogol de Jayden

Bogle.

Con los hinchas visitantes coreando “vamos a anotar dentro de un minuto”, Declan Rice añadió el quinto a los 39, con lo que Arsenal alcanzó los cinco goles en tres partidos consecutiv­os como visitantes — después de haber apabullado a West Ham (6-0) y Burnley (5-0) — y empataron el récord de más tantos anotados en el primer tiempo de un partido de la liga inglesa.

Los visitantes no se dieron por satisfecho­s. El lateral derecho Ben White se acreditó como el sexto anotador de la noche con un zurdazo al segundo palo a los 58.

En ese momento, Arsenal asomaba para batir el récord de más goles marcados por un equipo en la liga y el margen más abultado de victoria, con tres clubes — Liverpool, Leicester y Manchester United — con victorias 9-0.

Pero el técnico Mikel Arteta tomó la decisión de hacer múltiples cambios. Bukayo Saka fue reemplazad­o al descanso. Rice y Jorginho también salieron poco después, con lo que Arsenal perdió intensidad y los jugadores de Sheffield United encontraro­n algo de respiro.

De todas formas, Arsenal tuvo una buena noche para aumentar su diferencia de goles, muy por encima de Liverpool y Manchester City, sus rivales por el cetro.

Arsenal se mantuvo en el tercer lugar, dos puntos detrás del líder Liverpool y uno menos que el City. Los Gunners llevan seis victorias al hilo en la Premier.

“Una actuación fenomenal y otro gran resultado con todos los goles que hemos anotado y sin encajar”, dijo Arteta. “El equipo muestra que quiere más. Eso es muy positivo”.

La única nota negativa de la velada fue que el brasileño Martinelli debió ser reemplazad­o con una lesión en el tobillo derecho a los 64 minutos.

Arteta mencionó que Martinelli sufrió un corte, mientras que Saka salió por sentirse indispuest­o.

Arsenal podría quedar como líder — si bien brevemente — si el sábado derrota a Brentford, con Liverpool de local ante el City el domingo.

Sheffield United, que ya había sufrido humillante­s derrotas ante Newcastle (8-0) y Brighton (5-0) en casa esta temporada, está en el fondo de la tabla, a 11 puntos de la salvación y con 11 partidos por disputar.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico