El Diario de Chihuahua

Termina vuelo

Elcen tro de las Águ ilas, Jaso n Kelce, se retira despu és de 13 tem po radas y 1an ilo de Su perbo w l

-

Filadelfia— Jason Kelce se retiró después de 13 temporadas con las Águilas de Filadelfia. Kelce, de 36 años, renunció oficialmen­te ayer en el Novacare Complex de las Águilas, poniendo fin a una carrera en la que se convirtió no sólo en uno de los grandes centros de su era que jugó un papel clave en el único campeonato de Super Bowl de la franquicia, sino también en un querida personalid­ad de Filadelfia y popular presentado­ra de podcasts.

“Veamos cuánto dura esto”, dijo Kelce, vistiendo una camiseta sin mangas de las Águilas, antes de estallar en lágrimas y necesitar varios momentos para recomponer­se en una conferenci­a de prensa a la que asistieron sus padres, Ed y Donna, y su hermano Travis, quien Llevaba gafas de sol dentro del auditorio. El entrenador de las Águilas, Nick Sirianni, se sentó detrás de los periodista­s.

Kelce necesitó 45 minutos para contar su carrera desde su infancia en Ohio hasta sus últimos días con las Águilas entre lágrimas, risas y muchos agradecimi­entos a sus mayores influencia­s antes de anunciar finalmente su retiro.

“He sido el desvalido durante toda mi carrera”, dijo. “Y lo digo en serio, cuando lo digo, todavía desearía serlo”.

Kelce fue una selección de sexta ronda procedente de Cincinnati en el Draft de 2011. Kelce, corpulento, de pelo tupido y barbudo, ha sido un incondicio­nal de la línea ofensiva desde que fue selecciona­do en el Draft y como Iron Man después de perderse la mayor parte de la temporada 2012 por un desgarro parcial del ligamento colateral medial y del ligamento anterior cruzado.

El momento que lo hizo querer de por vida entre los fieles de Filadelfia se produjo en el desfile del Super Bowl después de la temporada 2017, cuando se vistió como uno de los famosos Mummers de Filadelfia, y el último desvalido pronunció un discurso ardiente y profano que enloqueció a la multitud.

“¡No le agradamos a nadie! ¡No le agradamos a nadie! ¡No le agradamos a nadie! No nos importa”, exclamó Kelce ese día de febrero de 2018. “¡Somos de Filadelfia! (improperio) Filadelfia. ¡No le agradamos a nadie! ¡No nos importa!”.

Kelce recordó ese momento ayer y dijo: “No olvidaré el desfile y lo que significó para la ciudad de Filadelfia. La alegría en nuestra comunidad y el cierre que le dio a tantos”.

“Ese no fue mi discurso”, dijo Kelce. “Era de Filadelfia”.

Kelce es el hermano mayor del ala cerrada de los Jefes de Kansas

City, Travis Kelce. Los dos se enfrentaro­n en el Super Bowl hace dos temporadas, que ganaron los Jefes –“no olvidaré quedarme corto ante los Jefes”, dijo Jason ayer– y copresenta­ron un podcast. Jason asistió al partido de playoffs de los Jefes bajo las gélidas temperatur­as de Buffalo en los playoffs de esta temporada. Se quitó la camisa y bebió cervezas mientras estaba sentado en una suite con la novia de Travis, Taylor Swift. Era el estilo Jason Kelce. Ha sido un showman fuera del campo de futbol, cantando el himno nacional en un juego de los 76ers, festejando con el Phillie Phanatic y bebiendo una cerveza ante una gran ovación en un juego de postempora­da de los Filis.

Pero fue su trabajo en la línea ofensiva lo que lo convirtió en una estrella. Kelce terminó su carrera haciendo 156 aperturas consecutiv­as y obtuvo seis seleccione­s del equipo All-pro.

Formó parte del núcleo de cuatro estrellas de Filadelfia que han experiment­ado sequías y campeonato­s, múltiples entrenador­es y uno de los peores colapsos en la historia deportiva de la ciudad. Fletcher Cox y Brandon Graham son los únicos vestigios de la última temporada del exentrenad­or Andy Reid con las Águilas en 2012.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico