El Diario de Chihuahua

Durante protesta po caso ayotzinapa

Familiares exigieron celeridad en la investigac­ión de los 43 estudiante­s

-

Ciudad de México — Un grupo de manifestan­tes derribó ayer una de las puertas de Palacio Nacional en una escalada de las protestas que mantienen desde hace varios días jóvenes y familiares de los 43 estudiante­s de Ayotzinapa desapareci­dos desde 2014 para exigir celeridad en la investigac­ión.

De forma sorpresiva decenas de manifestan­tes, algunos con los rostros cubiertos, se apostaron en una de las entradas del antiguo edificio y con ayuda de una camioneta derribaron una de las puertas de madera.

Tras ingresar al palacio fueron recibidos con gases por las fuerzas de seguridad, lo que los obligó a replegarse y a retirarse del lugar. Mientras sucedía la protesta el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba en el interior del palacio de gobierno realizando su habitual conferenci­a matutina.

López Obrador dijo que la acción de los manifestan­tes representa­ba un “plan de provocació­n” y descartó que las fuerzas de seguridad vayan a responder de manera violenta.

“No vamos a caer en ninguna provocació­n”, dijo el gobernante al ser interrogad­o sobre el incidente y agregó que las autoridade­s estaban dispuestas a recibir a los padres de los 43 jóvenes de la escuela normal de Ayotzinapa y a seguir avanzando en las investigac­iones.

El mandatario acusó a activistas, abogados, a la Comisión Interameri­cana de los Derechos Humanos y a “grupos conservado­res de derecha apoyados por gobiernos extranjero­s” de estar manipuland­o a los familiares de los jóvenes desapareci­dos para ponerlos en contra de su gobierno.

 ?? ?? Tras ingresar al Palacio fueron recibidos con gases por las fuerzas de seguridad, lo que los obligó a replegarse y a retirarse del lugar
Tras ingresar al Palacio fueron recibidos con gases por las fuerzas de seguridad, lo que los obligó a replegarse y a retirarse del lugar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico