El Diario de Chihuahua

‘Para ser feliz, valórate, y haz lo que te gusta’

- Mayré Gómez / El Diario mgomez@diarioch.com.mx

Bety, es la encargada de un negocio de venta de abarrotes en el Centro de la ciudad “mi día inicia todos los días desde muy temprano porque entro a trabajar a las 7 de la mañana y en cuanto llego reviso que todo esté bien, para que los clientes en cuando empiecen a llegar encuentren lo que buscan. Me pone tan contenta verlos entrar”, aseguró Beatriz, quien es la encargada de una tienda muy conocida en el Centro de la ciudad que desde hace muchos años ofrece abarrotes y perecedero­s a la venta.

Es una mujer trabajador­a que desde los 15 años comenzó a ganarse la vida con diferentes empleos que le permitían pagar sus gastos. Con el paso de los años formó su familia y se volvió emprendedo­ra con la venta de ropa en una boutique, para así al mismo tiempo poder atender a sus hijos.

Hace tiempo, le llegó la oportunida­d de su actual trabajo y asegura es algo que disfruta mucho “mujeres y a todos, yo les recomendar­ía que hagan su trabajo lo mejor posible. Busquen un lugar donde los valoren, respeten y, sobre todo, que ustedes se sientan felices y disfruten lo que hacen”.

De lunes a viernes trabaja 10 horas diarias y los sábados un poco menos, por eso, se organiza para ese tiempo que tiene libre limpiar, cocinar en casa y organizars­e para los siguientes días.

De apariencia pequeña, pero tan activa como una hormiguita, mientras daba la entrevista, estaba al pendiente de todo y daba indicacion­es de cosas que se tenían que hacer, pero no perdía el hilo de lo que estaba diciendo.

Comentó que el tiempo en el que estuvo más tiempo en casa, y al mismo tiempo atendiendo su negocio de ropa, fue cuando sus hijos más le reclamaban la atención hacia ellos, y ahora que está fuera de la vivienda y es empleada en un negocio que le da la tranquilid­ad, es cuando menos reclamos recibe por parte de la familia.

El trato amable que tiene hacia la gente, le ha permitido convertir a la clientela en amigos y eso lo vio en recientes fechas decembrina­s “¿vieras cuántos regalitos recibí en diciembre? Me trajeron cadenitas, comida, ropa, muchos detallitos que me hacían sentir tan querida por toda esa gente a la que quiero tanto”.

Aseguró que, si tuviera la oportunida­d de quedarse todo el día en casa, no la tomaría porque, al trabajar las personas se hacen independie­ntes y siempre se está aprendiend­o cosas nuevas y conociendo a personas “no se queden inmóviles en casa, mejor trabajen para que no anden pidiendo que les den dinero para comprar sus cositas. Mejor con lo que ustedes ganen, inviertan en lo que necesiten y quieran, además, en el caso de las parejas, un segundo sueldo no cae nada mal”.

Yo les recomendar­ía que hagan su trabajo lo mejor posible. Busquen un lugar donde las valoren, respeten y, sobre todo, que se sientan felices y disfruten lo que hacen: Beatriz Sandoval

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico