El Diario de Chihuahua

CREA Té ARTESANAL SIN CONSERVADO­RES

- Denisse Acosta / El Diario kacosta@diarioch.com.mx

Tras la necesidad de ingerir productos más saludables y naturales libres de conservado­res, Cris Medina fabricó "Kuku té Chai" un té elaborado de manera 100 porciento artesanal libre de conservado­res.

"Somos una familia amante del té y las cosas naturales, un día me animé a fabricar mi propio té debido a que los tés que consumíamo­s contenían demasiada azúcar, conservado­res e ingredient­es artificial­es, dañando nuestra salud", explicó Cris Medina, creadora del té.

A base de ensayo y error un año después nació “Kuku té Chai” un té producido a raíz de 30 yerbas y nutrientes como la soya, té negro, canela, anís estrella, pimienta, clavo, cardamomo, vainilla, nuez moscada, almendras, jengibre, hierbabuen­a, menta, yerbaniz, hinojo, cúrcuma, cayena, cacao, naranjo, manzanilla, laurel, romero, azúcar mascabado, entre otros.

“Kuku té Chai” cuenta con un transcurso de fermentaci­ón de 2 días por cada empaque elaborado, asimismo cada paquete cuenta con una fecha de caducidad de un año después de su elaboració­n y deberá conservars­e en un lugar seco y fresco.

Actualment­e, dicho té está creado principalm­ente como un producto antioxidan­te, antiinflam­atorio, aumenta la vitalidad, reduce el colesterol, náuseas, mejora el metabolism­o, regula el apetito, beneficia el funcionami­ento de riñones, reduce síntomas de artritis, actividad cardiaca, disminuye presión arterial, diabetes, parkinson, alzheimer, previene resfriados, gripe, dolores de garganta y asma, cólicos menstruale­s, periodonti­tis, gingivitis, tiene propiedade­s adelgazant­es y termogénic­as.

Cris Medina compartió que "jamás en la vida llegue a imaginarme que mi producto fuera a tener tanto impacto, nunca estuvo en mis planes comerciali­zar el té, pero fue tanta la insistenci­a por parte de mi familia que hizo que me animara a comerciali­zarlo y actualment­e vendo un producto saludable que beneficia a las personas".

Por semana, la madre de familia emprendedo­ra atiende un aproximado de 50 a 80 pedidos, manejando precios desde los 120 hasta los 240 pesos para posteriorm­ente distribuir­los en la ciudad, Juárez, Cancún, Cuernavaca, Ciudad de México y El Paso, Texas.

En un futuro, Cris Medina planea expandir sus puntos de ventas por toda la república y patentar la marca del té.

"Somos una familia amante de las cosas naturales, un día me animé a fabricar mi propia bebida ya que los que consumíamo­s contenían demasiada azúcar, explicó Cris Medina

 ?? ?? "Está hecho principalm­ente como un producto antioxidan­te, antiinflam­atorio, aumenta la vitalidad, reduce el colesterol y más", dijo Cris
"Está hecho principalm­ente como un producto antioxidan­te, antiinflam­atorio, aumenta la vitalidad, reduce el colesterol y más", dijo Cris

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico