El Diario de Chihuahua

Culmina quinto en la práctica 2

-

Jiddah, Arabia Saudita— El español Fernando Alonso voló en la práctica 2 del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula Uno, al tener su mejor vuelta con 1:28.827.

Aston Martin demostró que con Alonso pueden darle pelea a los favoritos este fin de semana, pues fue el único piloto que pudo bajar el cronómetro a menos de 1:29.

En tanto, al mexicano Sergio Pérez le alcanzó para ubicarse en el quinto puesto de esta práctica, a .473 de piloto español.

Hay que recordare que en la práctica 1 los Red Bull fueron los que dominaron, con Max Verstappen en la cima y Pérez tercero.

Para la práctica 2, el actual campeón de la Fórmula Uno terminó con el tercer mejor registro a .331 de Alonso.

El segundo mejor registro fue para George Russell, de Mercedes, a .230 del primer puesto.

Hubo pilotos que no anduvieron con ritmo, como Lewis Hamilton, quien al final de la práctica le decía a su equipo que contaba con la potencia deseada.

Y con todo y eso, el británico se quedó con el octavo mejor registro, a .677 del líder.

Durante la segunda sesión, la mayoría de los pilotos batallaron en la curva 11, pues todos los coches tuvieron muchos roces con el asfaltado.

Incluso, Pérez se quejó del rebote que hay en esa curva.

Hoy se realizará la tercera sesión por la mañana de Ciudad Juárez, y alrededor de las 10 horas será la clasificac­ión.

Ya es suficiente: Christian Horner

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, expresó que ha sido complicado para su familia la situación donde se le acusó de conducta inapropiad­a y que la compañía hizo una investigac­ión a fondo.

“Ha habido mucho jaleo alrededor, parte de la prensa, mucho interés en algunas partes y por diferentes razones, gente que se puede beneficiar de ello, sé que este mundo es muy competitiv­o, pero no el equipo sino la dirección de la compañía contrató al mejor equipo de investigac­ión independie­nte que analizó todo a fondo, cada dato, cada entrevista, cada elemento, durante mucho tiempo y concluyero­n que no hay nada”, dijo en el primer día de actividade­s del GP de Arabia Saudita.

“Lo que es un asunto interno ha saltado fuera por la atención mediática, centrada siempre en mi nombre y sólo yo, y está siendo duro, todo un desafío con mi familia de fondo, pero no es un problema de la F1 o la FIA, es de una compañía que lo ha analizado y lo ha resuelto, con lo que cuento con el apoyo de 600 empleados. Estoy casado con una mujer maravillos­a que me ha apoyado (la cantante Geri Halliwell) y tengo tres hijos y cuando afecta a tus hijos, cuando todo es una intrusión en tu familia, no es algo bonito. Ya es suficiente”, manifestó, agregando que busca enfocarse para lo que está, carreras de F1.

Este día se reportó que la empleada de Red Bull que hizo la acusación fue suspendida. La persona pidió no ser identifica­da debido a que el equipo no ha revelado detalles sobre la investigac­ión, que dejó exonerado al directivo y levantó quejas y dudas de otros equipos.

“No puedo hablar porque es privado y nos regimos ambas partes por las mismas normas de confidenci­alidad, cada compañía tiene sus procesos, pero esto se ha volcado sólo de un lado. Hay muchos rumores, pero insisto en que todo fue analizado y sobreseído y desde entonces he decidido pasar página y mirar hacia adelante”, indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico