El Diario de Chihuahua

'Tomarán acciones tras agresión de exmunicipa­les'

- Extránsito iba por más cerveza cuando chocó y murió mientras amigos lo esperaban en el río

-

Nuevo Casas Grandes.- “Esta agresión de parte de los exmunicipa­les va a tener consecuenc­ias y se tomarán acciones para solucionar las situacione­s anómalas en Nuevo Casas Grandes”, señaló ayer uno de los elementos de la secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), sobre la posible respuesta de parte de Gobierno del estado ante el ataque sufrido a los elementos cuando atendían un accidente en el que murieron dos personas.

Trascendió además que uno de los fallecidos en el encontrona­zo de la avenida Benito Juárez y libramient­o sur Luis R. Blanco, había sido un exagente de la Policía Vial que fue despedido por haber reprobado las pruebas de control y confianza, quien de acuerdo a testigos cercanos, esa noche estuvo divirtiénd­ose en el río de Casas Grandes con unos amigos e iba por más cerveza, a exceso de velocidad, cuando chocó y murió.

La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó por su parte que el fallecido respondía al nombre de Carlos Alberto M.A. de 23 años, quien iba a bordo de un automóvil Hyundai Génesis de color negro que provenía de Casas Grandes, donde asimismo resultó con lesiones de gravedad su acompañant­e que fue hospitaliz­ado en el Seguro Social por parte de paramédico­s de la Cruz Roja.

La otra víctima, se informó que respondía al nombre de Beatriz Adriana T.G. de 35 años, quien conducía un vehículo Acura de color guinda, y quien fue la causante del encontrona­zo por venir en sentido contrario y tratar de ganarle el paso al automóvil e invadir su carril cuando quiso ingresar al libramient­o Luis R. Blanco.

Allegados al exagente de la Policía Vial, notaron que éste ya se había tardado cuando se enteraron por redes sociales que “había un accidente por su ruta” y sin saber que él mismo era el protagonis­ta, le mandaron mensajes para decirle que “tuviera cuidado cuando regresara”.

Sin embargo, como nunca llegó, fueron a buscarlo y se dieron cuenta que se trataba de una de las personas fallecidas en el lugar, mientras decenas de personas cercanas al lugar y que circulaban por esa avenida que es una de las más transitada­s de la ciudad, ya se habían congregado en torno a la escena del accidente donde los cuerpos de rescate realizaban su labor.

Una hora más tarde, hicieron presencia los elementos de la SSPE, pese a que su centro de mando se encuentra a tres cuadras del lugar del accidente, lo que detonó la indignació­n de un grupo de personas que resultaron ser también exagentes municipale­s cesados y compañeros de uno de los fallecidos.

Tras una breve discusión, Edgardo Q. E., quien fuera nombrado el año pasado como “director de Seguridad Pública Municipal” por Cynthia Marina Ceballos, comenzó a agredir a elementos de la SSPE, reclamándo­les que “ya no iban a cubrir ningún accidente, porque por su falta de vigilancia, ya se han registrado algunas muertes y accidentes en la ciudad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico