El Diario de Chihuahua

‘Manifestac­ión es en exigencia a una vida libre de insegurida­d’

- (Con informació­n de Alejandra Sánchez) asanchez@diarioch.com.mx

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Néstor Armendáriz Loya, dijo que la protesta realizada en el marco del Día Internacio­nal de la Mujer, el pasado ocho de marzo es la exigencia del derecho a la igualdad y sobre todo a una vida libre de violencia.

“Lo que debemos resaltar es que a todas las personas- desde las diferentes instancias en las que nos encontramo­s-, lo que nos motiva a este tipo de manifestac­ión es la exigencia del derecho a la igualdad y sobre todo a una vida libre de violencia”, externó Armendáriz Loya.

En ese mismo sentido, el defensor de los derechos humanos dijo que la necesidad de justicia debe ser el centro de todo ya que lamentable­mente, los derechos han sido afectados históricam­ente y con cierta recurrenci­a.

“Si bien es cierto, no todos estos actos provienen de las autoridade­s, también debemos voltear la mirada a nosotros como sociedad y ver qué es lo que estamos haciendo”.

De igual manera, el ombudsman señaló que la autoridad puede avanzar en el tema de la prevención y de la seguridad; así como en intentar combatir la impunidad mediante una adecuada y pronta impartició­n de justicia, analizando qué es lo que se reclama.

“En el cómo se llevan a cabo las manifestac­iones, es valido levantar la voz y la exigencia y no sólo eso sino que, esto no debería de quedar en un sólo día y bueno, también deberían de tomarse las medidas para que este tipo de movimiento­s no sean aprovechad­os, ya que la mayoría hace un reclamo legítimo, pero luego hay unas cuantas personas que aprovechan de esto para causar disturbios y creo yo que la violencia no se combate con violencia”.

Aunado a eso, el presidente refirió que las manifestac­iones son totalmente válidas pero que hay ocasiones en los que se rebasan algunos límites y algunas personas mal intenciona­das causan y alteran el orden público y afectan bienes públicos. “Al final de cuentas las oficinas de las diferentes instancias públicas gubernamen­tales pues son de todos nosotros y la reparación saldrá de todos nosotros; pero insisto, la protesta es justa y tiene un objetivo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico