El Diario de Chihuahua

Empresario­s dicen ‘no’ a mini-arena en el Centro

- Jaime Torres / El Diario de El Paso jtorres@diariousa.com

El Paso— Después de 12 años en medio de polémicas y batallas legales, el proyecto de una arena multiusos en el Centro de El Paso será votado hoy martes, en una versión reducida de tamaño respecto al proyecto original, y ya enfrenta la oposición de empresario­s del primer cuadro de la ciudad.

Los líderes del Distrito Administra­tivo del Centro (El Paso DMD) se manifestar­on en contra de que se construya una pequeña sala de conciertos –una “mini-arena”– en los terrenos de la estación de tren, tal y como lo someterán a votación los regidores.

En su lugar, enfatizaro­n la necesidad de que el Downtown cuente con un Centro Multipropó­sito de Artes Escénicas y Entretenim­iento (MPC) completo, que pueda catalizar la economía.

“El mensaje (al Concejo municipal) es decir no mañana y reunir a las personas adecuadas en la sala para explorar todas las opciones para ejecutar el proyecto que esta ciudad (los residentes) quiere”, dijo Joe Gudenrath, director ejecutivo de El Paso DMD después de una conferenci­a de prensa el lunes destinada a resaltar la oposición de la organizaci­ón a la propuesta actual de la Ciudad.

El DMD es una agencia cuasi gubernamen­tal centrada en iniciativa­s de mejora del Centro.

“La Ciudad ha estado decidida a hacer esto por su cuenta, pero otras ciudades han formado asociacion­es con inversioni­stas privados para construir arenas”, dijo.

Gudenrath no sabe quiénes serían los otros socios, pero dijo: “El llamado es para ellos (los inversioni­stas), así como para el Ayuntamien­to y los dirigentes de la ciudad”.

Está previsto que el Concejo municipal debata y posiblemen­te vote en su reunión del martes sobre la construcci­ón de una sala de conciertos con capacidad para 8 mil personas: 4 mil asientos en el interior y capacidad para 4 mil personas adicionale­s en un área de césped en un anfiteatro.

Este proyecto contrasta con la idea original, propuesta hace 12 años, de que la arena contara con hasta 15 mil asientos.

A la Ciudad le quedan 162 millones de dólares de una emisión de bonos de 2012 para construir el llamado centro de entretenim­iento multipropó­sito, o MPC, junto a la histórica estación de tren Union Depot, que permanecer­ía en su lugar y no sería demolida.

El proyecto de anfiteatro híbrido que se está consideran­do “no nos establecer­á como un destino de entretenim­iento regional y no generará la inversión del sector privado que tal proyecto debería generar”, dijo Gudenrath.

Además, el sitio aislado de Union Depot no es el mejor lugar para que el MPC estimule el desarrollo adyacente, dijo.

El empresario Leonard “Tripper” Goodman, quien encabezó un Comité de Acción Política que promovió la emisión del Bono de Calidad de Vida de 2012, que incluye un estadio de usos múltiples, dijo en la conferenci­a de prensa que cuando él y otros asistieron a reuniones comunitari­as antes del bono en las elecciones, el proyecto imaginado y promociona­do era un estadio con entre 14 mil y 15 mil asientos.

Jim Scherr, quien desarrolló y opera el hotel Doubletree by Hilton y el Courtyard by Marriott Hotel Downtown y planea renovar un edificio para un tercer hotel en el Centro, dijo que el lugar propuesto por los funcionari­os de la Ciudad no es el que querían los votantes.

“Queríamos deportes, queríamos entretenim­iento y queríamos algo que complement­ara el Centro de Convencion­es. Lo que se propone no es eso”, dijo Scherr en la conferenci­a de prensa. “Es hora de que los paseños se levanten y digan: '¿Queremos una ciudad de clase mundial o una ciudad de segunda clase?' Hagámoslo bien”.

 ?? ?? Rechazan propuesta en la estación de trenes
Rechazan propuesta en la estación de trenes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico