El Diario de Chihuahua

Generan desorden vial vallas de Palacio

No permiten el libre tránsito del camión de trasporte, ya que para poder ingresar al carril confinado debe hacer maniobras que ponen en riesgo al pasaje: usuarios

- Mayré Gómez / El Diario mgomez@diarioch.com.mx

Las vallas colocadas a un costado de Palacio de Gobierno, no permiten el libre tránsito del camión de trasporte, que para poder ingresar al carril destinado para ello, debe hacer maniobras que ponen en riesgo al pasaje.

Los pasajeros que bajaron en la estación, manifestar­on su molestia porque estuvieron expuestos a un golpe del camión y descontrol de la unidad, la cual pudiera haberlos hecho caer, por lo que pidieron que a la brevedad sean retiradas unas partes para que el acceso de la unidad esté libre en su camino.

Bajo la lente de esta casa editora, quedaron registrada­s todas las maniobras que un conductor tuvo que hacer cuando pasó por detrás de la Casa Chihuahua y quiso meterse al carril de la Estación Fuentes.

Las piezas metálicas impiden que la larga unidad tome correctame­nte la carpeta asfáltica y al intentar incorporar­se de la calle Venustiano Carranza a la Juárez fue difícil dar vuelta, porque sólo está libre un carril.

Unos metros adelante, al ingresar al carril Bowí, la esquina de las vallas no le permitía posicionar­se correctame­nte y el conductor, a pesar de que lo hizo muy despacio, estuvo a milímetros de impactar el espejo del lado izquierdo porque no cabía.

Mientras el camión maniobraba, también varios vehículos estuvieron expuestos a un accidente, debido a que la unidad se movía de un lado a otro intentando conseguir su objetivo de dejar y subir al pasaje en las entradas de la parada Bowí.

Vialidad controla el tráfico

Una patrulla de la Policía Vial fue colocada sobre el un carril en el cruce de la calle Niños Héroes y 11 para evitar el paso de los vehículos hacia la zona cercana a Palacio de Gobierno, debido a que, con la instalació­n de las vallas de seguridad, sólo hay disponible un carril de circulació­n y el tráfico está demasiado lento; el Bowí apenas puede circular por la zona, con riesgo para los usuarios del transporte y peatones.

Sólo era permitido el paso al camión del transporte público que circulaba por la calle 11 en dirección al Centro, situación que muchos automovili­stas aprovechar­on y sin hacer caso a las indicacion­es de la autoridad vial, rodeaban la unidad policiaca y se metían a la zona para incorporar­se a uno de los carriles y más adelante intentar pasar por enfrente de Palacio de Gobierno y otros dieron vuelta a la derecha para seguir hacia la avenida Ocampo.

El tráfico por la calle 11 hacia la Universida­d, está cerrado desde Palacio de Gobierno, por lo que a quienes vienen de la avenida Universida­d, se les indica que deben dar vuelta hacia la izquierda y tomar la Niños Héroes, y buscar una calle alterna para salir del Centro.

Algunas personas se van hasta la calle 27 o la Colón, pero algunos en la primera oportunida­d suben hacia la avenida Juárez, y nuevamente se vuelven parte del congestion­amiento vial.

Los conductore­s que circulan por la avenida Juárez, al llegar a la calle 11 tienen la opción de continuar por un carril hacia el Centro, o bien dar vuelta a la izquierda y seguir la calle 11 hacia el sur, pero el espacio está ocupado y sólo pueden hacerlo en una sola fila, lo que genera más tráfico al llegar a la calle Aldama, donde nuevamente se hace un congestion­amiento tal al juntarse la circulació­n de dos principale­s arterias de circulació­n.

La fila de vehículos particular­es, así como camiones repartidor­es de mercancía, eran enorme; varios elementos de vialidad permanecie­ron en la zona intentando desfogar el tráfico vehicular, que era todo un caos porque no están disponible­s a la circulació­n la totalidad de los carriles.

El número de peatones también complica la labor de los agentes viales, quienes por más que trataban no podían agilizar el paso de las unidades móviles, combinado con el paso de personas que, sin precaución alguna, no respetan los pasos viales, y se atraviesan por cualquier zona para cruzar las calles.

 ?? ?? las piezas metálicas impiden que la unidad tome correctame­nte el carril confinado para incorporar­se de la calle Venustiano Carranza a la avenida Juárez
las piezas metálicas impiden que la unidad tome correctame­nte el carril confinado para incorporar­se de la calle Venustiano Carranza a la avenida Juárez
 ?? ?? El Número de peatones complica la labor de los agentes viales y a los choferes de urbanos
El Número de peatones complica la labor de los agentes viales y a los choferes de urbanos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico