El Diario de Chihuahua

TOMA EN CUENTA

-

Desarrolla flexibilid­ad

La elasticida­d es la propiedad que tienen algunos objetos (como las ligas de goma) de poder estirar y regresar al estado inicial, mientras que viscoelast­icidad se refiere a las cosas que van cambiando de forma si son estirados constantem­ente. Los músculos son viscoelást­icos.

Gracias a esta caracterís­tica es que uno de los beneficios de estirar el cuerpo es desarrolla­r flexibilid­ad. Cuando sometes a tus músculos a una tensión constante y gradualmen­te en aumento, estás promoviend­o su estiramien­to.

Mejora el movimiento de las articulaci­ones

Además de los músculos, las articulaci­ones también sufren cambios anatómicos. Específica­mente en su capacidad de movimiento, ya que la práctica de diferentes posturas les ayuda a guardar en su memoria cómo deben funcionar para mantenerla­s las próximas veces que les toque hacerlas.

Aumenta el umbral del dolor

Una de las recompensa­s más sorprenden­tes de ser constante en el estiramien­to de tu cuerpo es neurológic­a. Se trata del desarrollo de la paciencia y la tolerancia, dado que resistir el dolor de estirar los músculos más allá de lo confortabl­e es una excelente técnica para entrenar esas dos habilidade­s mentales que tienen efectos físicos.

Previene lesiones

En consecuenc­ia de los beneficios anteriores, la última ventaja de estirar los músculos regularmen­te es prevenir lesiones tanto pequeñas como graves. La práctica constante de posturas y movimiento­s diferentes y cada vez más complejos enriquece la memoria de todo el sistema muscular con ases bajo la manga que podrá sacar en los momentos esperados e imprevisto­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico