El Diario de Chihuahua

FRENA LAS ANSIAS

-

1.No elimines grupos de alimentos completos.

Trata de llevar una dieta bien equilibrad­a y asegúrate de incluir suficiente proteína en tus comidas para ayudarte a sentirte lleno y reducir la necesidad de comer alimentos azucarados y ricos en carbohidra­tos.

Los adultos mayores deben aspirar a consumir entre 20 y 40 g de proteína por comida, centrándos­e especialme­nte en el desayuno y el almuerzo, y una ingesta diaria total de proteínas de al menos 0,8 g por kg de peso corporal para la salud muscular.

Alimentos ricos en fibra, como verduras y cereales integrales. Estos te hacen sentir lleno y estabiliza­n tus niveles de azúcar en sangre.

Los ejemplos incluyen brócoli, quinua, arroz integral, avena, frijoles, lentejas y cereales de salvado.

Sustituye los carbohidra­tos refinados con alto contenido de azúcar, como galletas procesadas, refrescos o productos horneados, por otros más complejos como pan integral o muffins integrales, o barras de nueces y semillas o bocados energético­s elaborados con semillas de chía y avena.

2.Gestiona tus niveles de estrés.

Practica técnicas de reducción del estrés como la meditación, la respiració­n profunda o el yoga para controlar los desencaden­antes emocionale­s de las ansias por alimentos. Practicar una alimentaci­ón consciente, comiendo lentamente y sintonizan­do las sensacione­s corporales, también puede reducir la ingesta diaria de calorías y frenar los antojos y la alimentaci­ón impulsada por el estrés.

3.Duerme lo suficiente.

Trata de dormir entre siete y ocho horas de calidad por noche, con un mínimo de siete horas. La falta de sueño puede alterar las hormonas que regulan el hambre y los antojos.

4.Controla tus porciones.

Si decides darte un capricho, controla el tamaño de tu porción para evitar excederte. Superar las ansias de azúcar, sal y carbohidra­tos cuando se intenta comer saludablem­ente o perder peso es sin duda un desafío enorme.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico