El Diario de Chihuahua

'Marcos C. R., fue baleado tras una riña en campamento'

De acuerdo a testigos, la pelea tuvo lugar el martes por la noche sin que pasaran incidentes mayores, sin embargo, el miércoles por la mañana, el afectado volvió, pero en esta ocasión con un arma calibre .25 milímetros que accionó contra la víctima

-

El hondureño Marcos C. R., de 31 años, fue herido en una pierna el pasado miércoles tras una riña dentro del campamento de migrantes que pernocatan en un campamento instalado en el bulevar Juan Pablo II, según narraron algunas de las personas que también duermen ahí.

De acuerdo con las versiones de los migrantes, la riña tuvo lugar el martes por la noche sin que pasaran incidentes mayores, sin embargo, el miércoles por la mañana, el afectado volvió pero en esta ocasión con un arma calibre .25 milímetros que accionó contra Marcos, quien sufrió una fractura de fémur.

Luego de cometer el hecho, el presunto responsabl­e huyó del lugar por lo que presentes llamaron al número de emergencia­s 911 para informar del incidente y que el herido fuera atendido por personal médico.

Los testigos indicaron que escucharon algunas detonacion­es de arma de fuego pero no supieron de dónde provenían, hasta varios minutos después que arribaron elementos de Policía Municipal, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional quienes alertaron a los demás integrante­s del campamento.

Además de este incidente, la situación en el campamento ha comenzado a generar crisis por la gran cantidad de basura acumulada en montículos que, en días pasados, los propios migrantes prefiriero­n quemar para deshacerse de ella.

Ayer, personal de Servicios Públicos Municipale­s, acudieron a retirar una gran cantidad de desechos. Por lo mañana se pudo observar que al menos una cuadrilla conformada por cerca de 12 trabajador­es, entre hombres y mujeres, retiraban y colocaban la basura en una caja de una pick up para finalmente depositarl­a en un lugar adecuado.

En ocasiones anteriores se pudo ver varios montículos dónde los migrantes arrojaban sus desperdici­os y quemaban, generando columnas de humo menores pero no es la manera correcta de deshacerse de las prendas que no utilizan.

El lugar se ha vuelto un problema por la gran cantidad de basura que es arrojada en la calle o simplement­e es arrojada por la zona aldeña al Juan Pablo ll y calle Industrial 10, en la colonia Robinson.

 ?? ?? AL LUGAR arribaron elementos de diversas corporacio­nes así como también paramédico­s de la Cruz Roja para atender a Marcos
AL LUGAR arribaron elementos de diversas corporacio­nes así como también paramédico­s de la Cruz Roja para atender a Marcos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico