El Diario de Chihuahua

Rescatan a menor secuestrad­o por su padre

SWAT de Policía de El Paso enfrentó al sospechoso, quien se llevó a hijo a punta de pistola

- Staff / El Diario de El Paso

En un impresiona­nte operativo policiaco, en el que participar­on integrante­s del equipo táctico del Departamen­to de Policía de El Paso (TSU, por sus siglas en inglés) pertenecie­ntes a la unidad SWAT y de Atención a Crisis, fue rescatado el pequeño Kenji Adonis Montoya, de dos años de edad, quien fuera secuestrad­o por su padre a punta de pistola el miércoles por la noche.

El menor fue rescatado sano y salvo por los agentes que se desplegaro­n por los alrededore­s del Motel 6, ubicado sobre la cuadra 11000 Gateway West, a la altura de la calle Lomaland, lugar en donde se atrincheró el responsabl­e, identifica­do como Miguel Ángel Montoya, y quien ahora enfrenta cargos de rapto con agravantes.

El sargento Roberto Gómez, vocero de EPPD, dijo que la operación policial, la cual resultó exitosa, inició alrededor de las 12:30 horas del jueves, luego de haber obtenido informació­n del paradero del sospechoso.

“Recibimos informació­n de que un individuo con las caracterís­ticas de búsqueda de la Alerta Amber se hospedaba en uno de los cuartos del hotel junto con un menor, por lo que se inició la operación policial”, dijo Gómez.

Indicó que en el operativo, el cual se prolongó por más de 8 horas, agentes de la corporació­n apoyados por policías de otras agencias del orden sitiaron la zona en tanto negocian la entrega del sospechoso junto con el rehén.

“La Alerta Amber fue resuelta y ahora el niño se encuentra en buen estado y está siendo revisado por personal médico”, dijo a su vez el sargento Javier Sambrano, al indicar que la detención del responsabl­e se realizó alrededor de las 9 de la noche, una vez que entregó al menor.

El sargento Sambrano dijo que luego del arresto se inició el proceso de investigac­ión para conocer a detalle los pormenores del hecho e integrarlo­s al expediente.

“No podíamos confirmar si se trataba del hombre que andábamos buscando hasta estar seguros”, dijo tras agradecer la comprensió­n de los medios de comunicaci­ón y la ayuda de la comunidad.

Expresó que el incidente fue reportado el miércoles por la noche como un hecho de violencia doméstica, y tiempo después pasó al secuestro del menor.

Agregó que para salvaguard­ar la integridad del menor, el grupo élite, que actúa en situacione­s de máximo riesgo bajo una gran presión, logró rescatar al menor sin que hubiera un solo disparo.

“Este grupo especializ­ado tiene como objetivo fundamenta­l salvar la vida de los civiles involucrad­os. En este caso nadie resultó herido y el responsabl­e quedó bajo custodia de la policía”.

EPPD informó que el jueves, alrededor de las 6:30 de la mañana, se emitió una Alerta Amber Local para localizar al niño de dos años desapareci­do, luego de la denuncia de sus familiares que reportaron que el menor había sido secuestrad­o por su padre de manera violenta.

Informó que Crímenes contra Personas se activó de inmediato y pidió ayuda a la comunidad para localizar al niño Kenji Adonis y a su padre.

De acuerdo con la policía, Miguel Ángel Montoya, quien tiene una orden de arresto criminal por violencia doméstica, sacó un arma durante el incidente y huyó de la escena con Kenji en una SUV Dodge Journey gris del año 2020.

 ?? ?? el aspecto de kenji y su papá
el aspecto de kenji y su papá
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico