El Diario de Chihuahua

CAMINA CUESTA ARRIBA

-

Después de acelerar, considera la posibilida­d de subir. Encontrar cuestas por las que subir es una buena técnica para mejorar la forma física en un mundo en el que el tiempo es limitado, dijo Sadiya Khan, cardióloga de Northweste­rn Medicine y voluntaria de la Asociación Estadounid­ense del Corazón.

La mayoría de los estudios, incluido el reciente estudio británico, muestran que el número de pasos disminuye a partir de los ocho kilómetros. Así que, en lugar de caminar 12 mil o 15 mil pasos para acelerar el ejercicio, camina cuesta arriba para mantener el ritmo cardiaco elevado. También puedes caminar cuesta arriba de reversa para hacerlo aún más exigente y trabajar músculos diferentes. El objetivo es incorporar una actividad vigorosa al caminar en lugar de mantener un ritmo moderado.

Paluch sugiere la prueba del canto: exígete lo suficiente como para que puedas decir frases cortas mientras caminas, pero no cantar una canción.

“Si estás hablando cómodament­e mientras realizas las actividade­s”, dijo Khan, “probableme­nte tu caminata sea demasiado pausada para contarla como actividad vigorosa”.

CARGA PESO

Considera la posibilida­d de poner peso en tu mochila para aumentar aún más la intensidad de tu paseo. El rucking, como se le llama a esta práctica, ayuda con el entrenamie­nto de fuerza al mismo tiempo que aumenta el ritmo cardíaco, dijo Khan.

Pero Paluch advirtió a todos los interesado­s en el rucking que deben iniciarse en esta práctica con calma. El peso puede hacer que cambies tu postura o forma de desplazart­e, lo que podría provocar una lesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico