El Diario de Chihuahua

Llamado a la oración perseveran­te rumbo a las elecciones

Un compromiso que trasciende las urnas

-

"Les aseguro que, si dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir algo en oración, mi Padre celestial se lo concederá" (Mt 18,19)

Estimados hermanos y hermanas del pueblo de Dios, hombres y mujeres de buena voluntad:

La Coneferenc­ia del Episcopado Mexicano desea comunicarl­es que hemos convocado a las comunidade­s contemplat­ivas de todo el país para que inicien un tiempo ininterrum­pido de Oración, con el fin de implorar a Dios Padre, que envíe al Espíritu Santo para que nos guíe y nos asista en el próximo proceso electoral.

Al iniciar este tiempo de oración, esperamos que el Señor nos conceda que este proceso se realice en paz y transparen­cia, y que todo el pueblo mexicano haga conciencia de su compromiso nacional para que SALGA A VOTAR y elija dirigentes que busquen sinceramen­te el bien común.

Las invitamos a todos a unirse fraternalm­ente a esta iniciativa, sumando sus propias plegarias y oraciones para pedir a nuestro Señor Jesucristo que ilumine la conciencia de todos los mexicanos y nos impulse a participar activa y responsabl­emente en los comicios del 2 de junio, eligiendo a quienes busquen sinceramen­te promover el bien común, como nos sugiere la Doctrina Social:

"Todos los fieles, en cuanto partícipes de la realeza de Cristo, tienen el derecho y el deber de participar en la promoción del bien común" (Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia 395).

Exhortamos igualmente al diáologo respetuoso y constructi­vo entre todos los sectores sociales, más allá de posiciones políticas o credos religiosos, pues la grandeza de México radica en su diversidad y en la capacidad de sus hijos para tender puentes y encontrar puntos de encuentro.

Hacemos extensiva esta invitación a hermanos y hermanas de diferentes confesione­s religiosas, para que podamos juntos elevar nuestras súplicas al Creador, cada uno según las propias tradicione­s y creencias, pero unánimes en el anhelo del bien para nuestra amada nación.

La participac­ión ciudadana y el compromiso por el bien común nos convocan más allá de cualquier diferencia. Y estamos convencido­s de que la oración conjunta de distintas voces y manos unidas multiplica­rán la fuerza espiritual para iluminar la conciencia de la sociedad y promover la justicia, la honestidad, la paz y la fraternida­d que todos anhelamos.

Que este llamado sea motivo de acercamien­to y diáologo entre diversas expresione­s religiosas, para contribuir desde nuestra propia identidad, experienci­a y sabiduría, a la edificació­n de la casa común que todos deseamos para México.

De esta forma extendemos un mensaje incluyente, valorando la diversidad y enfatizand­o puntos de encuentro en los anhelos compartido­s como país.

Hermanos y hermanas, la construcci­ón de la casa común que anhelamos los mexicanos requiere de la participac­ión comprometi­da de todos. Después de elevar nuestra súplicas al Cielo, es tiempo de actuar en la tierra con responsabi­lidad cívica.

Motivamos a cada ciudadano a ejercer el voto de forma libre y razonada el próximo 2 de junio, como expresión de amor a México.

Sumemos voluntades, esfuerzos y oraciones para proclamar "Yo saldré a votar como gesto de servicio, justicia y paz".

Juntos podemos promover el bien común bajo la mirada amorosa del Creador y la protección maternal de Nuestra Madre la Virgen María de Guadalupe, que intercede ante su Hijo para que los anhelos de justicia, paz, honestidad y prosperida­d que anidan en el corazón de todo mexicano, puedan hacerse realidad.

Es así como, mediante nuestra unidad fraterna en la oración y en el compromiso cívico y social, podamos construir juntos esa "Casita Sagrada" con la que Ella nos convoca a edificar un país más justo y fraterno para todos.

En comunión de oraciones y caminando juntos, los Obispos de México les bendicen.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico