El Diario de Chihuahua

An tes de que se derrita

Mont Tremblant Ski Resort, en Canadá, extiende la temporada de esquí hasta la primera quincena de abril, así que los amantes de estas experienci­as aún pueden planear su viaje

-

Mont Tremblant Ski Resort, en Canadá, es el favorito tanto de los amantes de los deportes de aventura como de quienes gozan de las bondades del turismo ‘wellness’ o de bienestar. Además, la temporada de esquí suele extenderse hasta la primera quincena de abril.

A drenalinay belleza

Un blanquísim­o paisaje salpicado de coloridos techos de edificios es la primera impresión que el viajero obtiene de Mont Tremblant Ski Resort. Este sitio es uno de los cinco distritos de la población homónima ubicada en la región de las Lauréntida­s, en la bella provincia canadiense de Quebec. Aquí suele anochecer pronto; por ello, los viajeros aprovechan al máximo la luz natural y desde muy temprano aficionado­s a los deportes de nieve se reúnen en las góndolas, enfundados en sus atuendos especiales y cargando sus llamativos esquís o tablas de snowboard, mientras esperan su turno para llegar a lo alto de la nívea montaña.

Puras delicias

En la cima, los esquiadore­s se concentran en escoger la ruta idónea de las múltiples pistas disponible­s para descender de la montaña, siempre tomando en cuenta las condicione­s climáticas del día y el nivel de dificultad.

Alrededor del mediodía los canadiense­s hacen una pausa para tomar el almuerzo, el l’axe Lounge al interior del famoso Hotel Fairmont Tremblant está al pie de la cumbre y regala vistas privilegia­das de la montaña por lo que es una opción muy concurrida.

Tras el almuerzo, algunos optan por volver a las pistas, otros deciden cambiar los esquís y realizar actividade­s como paseos en motonieve y trineos de perros.

¡V am os aaprender!

Para quienes se inicien en este deporte, el resort posee una reconocida escuela de esquí que ofrece lecciones privadas o grupales, para niños y adultos. Las clases oficialmen­te sólo se dan en francés e inglés, pero con algo de suerte podrás encontrar a algún amable instructor que hable español.

A papach os alalm a

Por la tarde, la villa de estilo europeo se llena de vida, los visitantes optan por ir de compras y, por supuesto, prueban el famoso le poutine, un clásico de la comida quebequens­e elaborado con papas fritas, gravy de carne y queso. No hay que perderse la cena en alguno de los reconocido­s restaurant­es. Son pocos quienes deciden desvelarse, la gran mayoría de los viajeros se van a dormir temprano, con el fin de prepararse y estar listos para las aventuras de la mañana siguiente.

 ?? ?? EN LA cima, los esquiadore­s se concentran en escoger la ruta idónea de las múltiples pistas disponible­s para descender de la montaña
EN LA cima, los esquiadore­s se concentran en escoger la ruta idónea de las múltiples pistas disponible­s para descender de la montaña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico