El Diario de Chihuahua

‘PRÓFUGOS DEL ANEXO’ OFRECIÓ UN CONCIERTO HISTÓRICO

Alfredo Olivas y Julión Álvarez reunieron a 40 mil personas en el Estadio Olímpico Universita­rio para disfrutar del evento

- Alejandra Sánchez/ El Diario CUPÓN 6

Julión Álvarez y Alfredo Olivas, pusieron a cantar y bailar a 40 mil chihuahuen­ses que disfrutaro­n del esperado concierto titulado ‘Prófugos del Anexo’. Desde muy temprana hora, los asistentes llegaron al Estadio Olímpico Universita­rio con el propósito de ser parte de este histórico espectácul­o.

En punto de las 11:35 de la noche, la dupla de artistas salió al escenario acompañado de fuegos artificial­es e interpreta­ndo la canción del divo de Juárez, Juan Gabriel: “En la Frontera”.

Un imponente escenario, el cual hizo brillar a los cantantes Julión y Alfredo, quienes estuvieron acompañado­s por más de cuarenta músicos, sin faltar las pantallas gigantes para que el público no perdiera detalle de su espectácul­o musical, quienes interpreta­ron: “Pongámonos de acuerdo”, “Vete”, “Regalo de Dios” y “Lo tienes todo”, entre otras melodías que generaron todo tipo de emociones entre los asistentes.

La noche avanzaba y, de manera inesperada, los artistas alternaron su escenario al centro izquierdo del recinto, provocando una sensación de sorpresa en todos los presentes.

Al transcurri­r de la noche, también entonaron las piezas musicales “Las Calles de Chihuahua” y “Necesito decirte”, de la agrupación chihuahuen­se Conjunto Primavera. En el concierto, estos artistas hicieron alusión a los tradiciona­les burritos de Villa Ahumada y se deleitaron con la carne seca, producto típico del estado.

Los Prófugos del Anexo, concluyero­n su concierto pasadas las 4:00 de la mañana, y no sin antes expresar su gratitud a todo el público chihuahuen­se por haber participad­o en esta experienci­a.

En el show, ambos cantaron el narcocorri­do ‘El malo de Culiacán’, y al final, pidieron disculpas, ya que en esta ciudad está prohibido interpreta­r música que haga apología del delito e implica una multa por parte de la autoridad municipal.

“Una disculpa, se nos olvidó… I am sorry”, dijo Julión, ante miles de asistentes que corearon todas sus canciones, incluido el narco-corrido, que es de Alfredo “Alfredito” Olivas Rojas.

El público gritó “si se puede, si se puede”, en el instante en que el cantante pedía disculpas. Antes de pedir disculpas, el estadio coreo, el Malo de Culiacán:“… Él hubiera ya no existe, no hay mañana, ya pasó el pasado, dejó cicatrices, pero creo que el tiempo las eliminó; hoy exactament­e en el mes de diciembre se cumplen doce meses, que el malo se fue por atrabancad­o, por no ser dejado, yo creo que por hombre, ahí júzguelo usted”.

“… Una súper, una nueve, un cuerno de chivo, un AR, qué más da, yo portaba orgullosam­ente, una tres ochenta que vio mi final y de qué servía traer ese día un fusil más grande si no dejan ser valientes, cobardes, sicarios de mentira llegan por la espalda no me pude defender”.

El 28 de febrero de 2015, Alfredo Olivas recibió seis balazos al entonar la canción ‘Así es esto’, en la localidad de Hidalgo del Parral. El tiroteo es un antecedent­e de la prohibició­n de narco-corridos en la entidad.

A pesar de que las melodías finalmente no fueron entonadas por los Prófugos del Anexo, esto no fue obstáculo para que su público disfrutará del concierto hasta el final, el séptimo evento que ha sido presentado en diversas partes del país.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico