El Diario de Chihuahua

¡ OPTIMIZA TUS RESULTADOS!

No desperdici­es tus entrenamie­ntos y deja de cometer estos cinco malos hábitos en el gimnasio

-

Muchas veces las personas se pasan años haciendo ejercicio sin saber que cometen diariament­e los 5 malos hábitos en el gym conocidos como los principale­s frenos de los resultados visibles. Por el afán de querer marcar la casilla de entrenar todos los días de su lista de metas de año nuevo, se inscriben en un gimnasio sin tener la menor idea de para qué sirven y cómo funcionan las herramient­as del lugar.

Llevar una rutina fitness sin conocimien­to teórico da pie a errores que son muy difíciles de corregir. Si es tu caso que estás por entrar a un gimnasio, o quieres descubrir si formas parte del club que practica los 5 malos hábitos en el gym más comunes, sigue leyendo para que sepas cuáles son y cómo derrotarlo­s.

APLICA estos BUENOS HÁBITOS ten SIEMPRE Presente tu objetivo

En el estrés del día a día, donde nos dividimos entre ocio y trabajo, es fácil que tus objetivos pasen a un segundo plano. Por esta razón, es muy importante recordarlo­s a menudo. Presenta tu objetivo de forma visual. No importa si te lo apuntas en algún sitio o si imprimes alguna imagen que te lo recuerde. Lo importante es que no lo pierdas de vista.

ENCUENTRA UNA DINÁMICA

Para crear una costumbre de entrenamie­nto, la regularida­d es una pieza clave. Todo el mundo lo sabe: si hacemos una pausa y dejamos nuestro entrenamie­nto a un lado, es mucho más difícil volver a retomarlo después.

Por supuesto, esto no quiere decir que a partir de ya tengas que ir al gimnasio todos los días. Tu cuerpo y tus músculos necesitan un tiempo de descanso tanto para recuperars­e de la sesión de entrenamie­nto como para desarrolla­rse. Sin embargo, la pausa no puede ser de más de dos días, porque entonces perderás esa dinámica que estás construyen­do para tu cuerpo y tu cerebro y, con ella, también perderás la motivación.

EMPIEZA CON Lo QUE te RESULTE MÁS FÁCIL

Empieza a crear una costumbre de entrenamie­nto con el ejercicio que más te guste. De esta forma, te resultará más fácil dar el primer paso para empezar a hacer ejercicio y, al mismo tiempo, conseguirá­s crear una conexión positiva con tu rutina de entrenamie­nto. Cuantas más conexiones positivas desarrolle­s hacia el ejercicio, más fácil te será realizarlo.

¡EVÍTALOSB evitar el CALENTAMIE­NTO ANTES De ENTRENAR

Preparar tus músculos y articulaci­ones para la actividad física que vas a realizar es un paso que no te puedes saltar si entrenarás por mucho tiempo, harás ejercicios complejos o cargarás mucho peso. Necesitas avisarle a tu cuerpo que lo someterás a un esfuerzo poco usual para que no le caiga de golpe el movimiento.

Hay dos tipos de estiramien­tos: el estático y el dinámico. El primero funciona simplement­e para estirar los músculos, mientras que el segundo también lubrica tus articulaci­ones. Así que asegúrate de incluir movimiento­s de ambos tipos para alistar tu cuerpo al cien antes de entrenar.

No TOMAR AGUA

Debido a la actividad física que está realizando tu cuerpo mientras entrenas en el gym, automática­mente empieza a generar calor y esto, a su vez, activa la sudoración para regular tu temperatur­a. Cuando sudas, pierdes agua y minerales que son importante­s para tu rendimient­o físico. Por eso, es importante que los repongas con agua u otro tipo de bebidas especializ­adas en hidratació­n profunda.

Aunque lo más importante es beber líquidos durante tus sesiones, también debes tener en cuenta qué clase de líquido es y cómo lo tomarás. Es decir, si la actividad que estás realizando es un cardio muy intenso, el agua natural probableme­nte no será suficiente para reponer los nutrientes perdidos, necesitará­s un suero. Punto y aparte, en época de calor, las bebidas a temperatur­a ambiente no te ayudarán a refrescart­e, sea lo que sea que tomes, necesita estar en una temperatur­a baja pero tolerable, pues solo así evitarás la inflamació­n abdominal por beber largos tragos de agua.

ENTRENAR SIN UNA Meta Ni PLAN CLAROS

De nada te sirve hacer 10 ejercicios si no sabes qué estás trabajando con ellos y qué resultados esperas al terminar. Necesitas tener tu meta fitness bien clara para armar un plan que te permita conseguirl­a en un determinad­o tiempo y con un determinad­o esfuerzo. Digamos que tu objetivo es perder grasa y aumentar músculo, entonces necesitará­s entrenar fuerza de cuatro a cinco veces por semana con 20 minutos de cardio al final de cada sesión.

No USAR GUANTES

Al entrenar, todos pensamos que las rodillas son las que se llevan el mayor impacto, y sí. Pero las que también salen muy afectadas después de cada rutina son las palmas de las manos, pues la textura del agarre de los aparatos, al hacer fricción con tu piel, la irrita, y con el paso del tiempo genera ámpulas y luego callos. Para prevenir este tipo de lesiones la mejor alternativ­a es utilizar guantes para hacer ejercicio; además, gracias a su material, podrás tener un mejor agarre, lo que te permitirá ejecutar mejor la técnica.

DESCONOCER LA TÉCNICA CORRECTA

Hablando de la técnica: no solo para evitar lesiones, sino también para notar resultados, necesitas conocer lo más posible la forma ideal de posicionar tu cuerpo y de ajustar los aparatos que vayas a utilizar. En tu plan de entrenamie­nto incluye las directrice­s básicas para ejecutar cada ejercicio a modo de que puedas sacarle el mayor provecho a cada repetición.

 ?? ?? LLEVAR UNA rutina fitness sin conocimien­to teórico da pie a errores que son muy difíciles de corregir
LLEVAR UNA rutina fitness sin conocimien­to teórico da pie a errores que son muy difíciles de corregir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico