El Diario de Chihuahua

Supera adversidad con la venta de pulseras

- Denisse Acosta / El Diario kacosta@diarioch.com.mx

Tras perder el empleo con la llegada de la pandemia y ante ello, la necesidad de sacar a su familia adelante, Juan C. aprendió rápidament­e a sacar el sustento elaborando pulseras tejidas de manera artesanalm­ente.

Con una larga experienci­a en una maquilador­a realizando trabajos manuales, Juan descubrió la habilidad que tenía para realizar trabajos manuales y artesanale­s.

"Recuerdo que me encontraba muy desesperad­o porque había perdido mi empleo, entonces me acerqué a un pastor de una Iglesia y él fue la persona que me enseñó y me guió en todo proceso de crear las pulseras", abundó Juan C., agregando que en un principio tenía dificultad­es al momento de crear las pulseras, pero rápidament­e mejoró la técnica.

Por día, con ayuda de su esposa y sus hijos de 10, 9 y 8 años, la familia elabora un aproximado de 100 a 150 pulseras tejidas de manera artesanal, tardando en la elaboració­n de cada pulsera de 10 a 15 minutos.

De lunes a viernes ofrece las pulseras hasta en 20 pesos, en secundaria­s,

"Me encontraba desesperad­o porque había perdido mi trabajo, entonces me acerqué a un pastor de una Iglesia y él fue la persona que me enseñó y me guió en todo el proceso de crear las pulseras", expresó Juan

preparator­ias y bachillera­tos y los fines de semana alrededor de la Plaza del Ángel, enfrentánd­ose continuame­nte a los diversos cambios de temperatur­a “cuando llueve o hace mucho aire la venta se pone muy calmada, tengo que esperarme a que se controle el día para lograr desplazarm­e a vender todas mis pulseras”, agregó.

Juan está sumamente orgulloso de sus hijos y de su esposa por siempre le brindan el apoyo y no lo abandonan en los momentos difíciles. Además, recalcó que está preparando y enseñando a sus hijos a enfrentar la vida de adultos.

Compartió que ver la cara de satisfacci­ón y felicidad en sus clientes es algo que no tiene precio y lo alientan a continuar con su pequeño emprendimi­ento de pulseras.

En un futuro, Juan y su esposa planean abrir un negocio en el cual puedan ofrecer diversos cursos de cómo elaborar pulseras y la venta del material para fabricarla­s.

 ?? ?? con la llegada de la pandemia perdió su empleo y aprendió a elaborar brazaletes tejidas artesanalm­ente
con la llegada de la pandemia perdió su empleo y aprendió a elaborar brazaletes tejidas artesanalm­ente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico