El Diario de Chihuahua

Revancha: México vs Panamá

-

Arlington— Jaime Lozano lo tiene claro. Anhela un largo futuro como técnico de México, pero sabe que un revés ante Panamá hoy en las semifinale­s de la Liga de Naciones de la Concacaf lo podría dejar sin empleó.

Lozano asumió menos de una semana después de que el argentino Diego Cocca fuera cesado por caer en las semifinale­s del mismo torneo, ante Estados Unidos.

Aunque el “Jimmy” Lozano ganó después la Copa Oro y los jugadores del Tri se declaran estar contentos con su gestión, todo podría cambiar repentinam­ente.

“Respaldo tengo o no estaría hoy aquí, pero sabemos que en el fútbol dependes de los resultados para un proceso”, dijo Lozano en una rueda de prensa. “Me gustaría que apoyáramos los procesos más allá del resultado, no de ahora, desde antes se debió hacer y se debería hacer después, pero sabemos que esto en México es así”.

El ganador del choque se cruzará contra el triunfador de la otra semifinal, entre el campeón defensor Estados Unidos y Jamaica.

Lozano y México acabaron consagránd­ose monarca de la pasada Copa Oro, precisamen­te con un triunfo en la final ante Panamá, en un partido que fue cerrado. El entrenador espera algo similar para la semifinal.

“Cada partido es distinto esa fue una final y ahora es una semifinal, pero entonces tuvimos mucho tiempo juntos y ahora nos acabamos de concentrar”, dijo el entrenador mexicano. “A Panamá los números lo avalan como uno de los equipos de mayor crecimient­o en la zona”.

Además de ese triunfo en la final de la Copa Oro, México venció por idéntico 1-0 a los panameños en partidos por la Liga de Naciones del año pasado y por las eliminator­ias para Qatar 2022.

El crecimient­o de Panamá ha venido de la mano de su entrenador hispano-danés Thomas Christians­en, quien llegó al cargo en el verano de 2020.

“Eso decía de los procesos, vean a Panamá como han respaldado más allá de los resultados”, añadió el Lozano. “Me gustaría que pensáramos así. Si eliges a alguien y le das confianza y tiempo al proceso vas a tener buenos

resultados”.

Panamá accedió a esta fase luego de vencer a Guatemala y luego a Costa Rica.

Aunque los panameños no han podido a superar recienteme­nte a los mexicanos, tienen un antecedent­e a favor. Su último triunfo ante el Tri fue en 2013, justamente en el estadio AT&T de Arlington,

Texas, que será la sede del partido.

“No pudimos ganarles esa final, creo que es lo más cerca que hemos estado de lograrlo, pero ahora hay otro título en disputa y queremos mostrar el nivel que hemos tenido en los últimos tiempos”, dijo Christians­en. “Queremos dar lo mejor y porqué no, soñar con ese título”.

 ?? ?? FUTBOLISTA­S DEL conjunto tricolor durante un entrenamie­nto
FUTBOLISTA­S DEL conjunto tricolor durante un entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico