El Diario de Chihuahua

‘Marc h Madness’ podría sufrir c ambios drástic os en el futuro

-

Nueva York— Los cambios que afectan a los deportes universita­rios puede ser tan frenético como alternar entre todos los juegos que se desarrolla­ron durante la primera semana de March Madness. En última instancia, esos cambios podrían afectar la apariencia del torneo de baloncesto favorito de Estados Unidos en el futuro, o su existencia.

Las noticias sobre el “pago por juego” en los deportes universita­rios brotan estos días. Ya sea que se trate del equipo de baloncesto de Dartmouth que busca sindicaliz­arse, de un juez que socava la capacidad de la NCAA para regular los pagos a los atletas o de otro episodio de realineaci­ón de la conferenci­a, lo que está en juego es claro: todo en los deportes universita­rios está abierto a discusión, interpreta­ción y ajuste.

Eso incluye la tradición más sagrada de la industria, los torneos de baloncesto de la NCAA, que comienzan esta semana y se extenderán de costa a costa. El resultado final detrás de todo esto es el dinero.

“Ya no hay pretension­es”, dijo Rick Pitino, el entrenador del St. John's que recienteme­nte fue noticia al proponer un tope salarial y un contrato de dos años para los jugadores que negocian patrocinio­s de nombres, imágenes y semejanzas. “Ahora estamos lidiando con atletas profesiona­les bajo la apariencia de NIL. He tratado de pensar en soluciones y formas de evitarlo. Pero cualquier solución, los tribunales simplement­e la borrarán”.

Pitino ve que las cortes están remodeland­o y redefinien­do los deportes universita­rios de una manera mucho más agresiva que lo que él describe como una NCAA en gran medida desventura­da, una organizaci­ón con la que se ha enfrentado repetidame­nte a lo largo de los años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico