El Diario de Chihuahua

Chucky Hepburn de Wisconsin saboreasu segundaopo­rtunidad

-

Madison, Wisconsin— Chucky Hepburn de Wisconsin tiene la habilidad de jugar lo mejor que puede cuando las luces son más brillantes.

No esperaba tener que esperar tanto para regresar al escenario más importante del baloncesto universita­rio.

La temporada de primer año de Hepburn terminó cuando se lesionó el tobillo al comienzo de una derrota en la segunda ronda del torneo de la NCAA ante Iowa State. Dos años después, Hepburn finalmente tiene una segunda oportunida­d en March Madness cuando el No. 23 Wisconsin (22-13) se enfrente a James Madison (31-3) el viernes en Brooklyn, Nueva York.

“No quiero simplement­e jugar March Madness”, dijo Hepburn el lunes. “Quiero llegar lejos en este torneo”.

Hepburn está acostumbra­do a desempeñar un papel protagonis­ta en este tipo de carreras.

Jugó en tres juegos de campeonato estatal de Nebraska y ganó un título durante su carrera en la escuela secundaria en Bellevue West. Destacó su primer año en Wisconsin al anotar un triple de desempate cuando quedaban 1,5 segundos en una victoria sobre el entonces No. 8 Purdue que permitió a los Badgers hacerse con una parte del título de la temporada regular de los Diez Grandes.

“Nunca ha tenido miedo del momento”, dijo el entrenador de Wisconsin, Greg Gard.

El valor de Hepburn para el programa de Wisconsin se hizo evidente la última vez que los Badgers llegaron al Torneo de la NCAA. Con Hepburn jugando solo 14 minutos contra Iowa State, los Badgers perdieron 54-49 mientras cometían 17 pérdidas de balón, el máximo de la temporada, y producían su total de puntos más bajo en un solo juego desde noviembre de 2018.

“No poder pelear con mis hermanos fue definitiva­mente difícil”, dijo Hepburn. “Ahora tengo más experienci­a”.

Y ahora finalmente obtiene otra experienci­a en el torneo de la NCAA.

Wisconsin tuvo que conformars­e con una aparición en el NIT el año pasado. El guardia de 6 pies 2 pulgadas pasó la temporada baja puliendo su juego y asegurándo­se de que Wisconsin no volviera a quedar fuera del baile.

Hepburn está anotando sólo 9,3 puntos por partido, frente a los 12.2 de la temporada pasada. Pero ha mejorado sus números en casi todas las demás categorías y está disparando un 43.1%, el máximo de su carrera, frente al 37.7% del año pasado.

“Ya no lo vemos haciendo esos tiros al final de los relojes de tiro”, dijo Gard. “Está dentro de la pintura. Está ahí, tiene un juego de media distancia. Tiene pequeños flotadores”.

Hepburn también ha establecid­o récords personales en asistencia­s (3,9), rebotes (3,4) y robos (2,1), al tiempo que ha reducido sus pérdidas de balón. Y demostró en el Torneo Big Ten la semana pasada que todavía puede anotar más.

 ?? ?? EL GUARDIA de Wisconsin, chucky Hepburn, hace una clavada durante un partido
EL GUARDIA de Wisconsin, chucky Hepburn, hace una clavada durante un partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico