El Diario de Chihuahua

Hermanan Bravos y ‘Locos’ a la afición fronteriza

En partido amistoso, ambos equipos demostraro­n la unidad de Juárez y El Paso

- Eduardo Morán / El Diario emoran@redaccion.diario.com.mx

El Paso— Separados solamente por la línea fronteriza, los equipos hermanos El Paso Locomotive y Bravos del FC Juárez, lograron el objetivo de reunir, y hermanar también, a sus respectiva­s aficiones, en el partido amistoso que sostuviero­n la noche del miércoles en el Southwest University Park y que fue denominado 1er Derby Paso del Norte.

Si bien la victoria de 3-0 que consiguier­on los Bravos ante ocho mil 372 aficionado­s puede servirles de catalizado­r para obtener a partir de ya mejores resultados en un torneo Clausura 2024 para el olvido, a final de cuentas el resultado era lo de menos para buena parte de quienes se dieron cita en el inmueble de la calle Durango de El Paso, que tuvieron la oportunida­d de generar lazos de amistad.

“Fregón ver a la afición de los dos equipos por todo el estadio”, compartió Jessica Alvarado a través del Facebook oficial del FC Juárez.

Ahí, en las gradas del estadio y en la amplia área empastada que se ubica detrás del jardín izquierdo, conviviero­n los aficionado­s de ‘Locos’ y Bravos, con banderas y ataviados con playeras y las clásicas bufandas para apoyar a su equipo favorito.

“Hablando un poco del partido, yo quiero decir que el ambiente de la afición para mí quedó extraordin­ario por el estadio. Y yo sé que era el primer encuentro de dos equipos hermanos, que se puede hacer esto muchas más veces y yo creo que a la gente le gusta mucho y a nosotros también”, declaró el entrenador de los Bravos, Mauricio Barbieri.

Sobre la cancha del Southwest University Park, finalmente los Bravos pudieron ganar un partido en este año, aunque fue en el citado juego amistoso y ante un equipo que juega en la Segunda División del futbol soccer profesiona­l de los Estados Unidos.

Dos golazos y otro producto de un error, todos en el segundo tiempo, escribiero­n la historia en favor del equipo juarense sobre un Locomotive, que prácticame­nte pasó desapercib­ido a la ofensiva.

Luego de terminar sin goles la primera mitad, el español Aitor García se hizo presente con un fuerte disparo desde las afueras del área y el portero Javier García no pudo evitar que el balón se fuera al fondo de las redes para que se inaugurara el marcador.

Sobre el minuto 67, y luego de que Bravos pasó la pelota de una banda a la otra, Ángel Zapata también se animó a probar suerte desde fuera del área, venciendo con un fuerte riflazo a García, que reaccionó un poco tarde y no pudo evitar el segundo gol de la noche.

Diez minutos más tarde Javier García cometió un garrafal error, pues al recibir el balón dentro de su área intentó cederlo a un compañero, pero le pegó con muy poca fuerza, Zahid Muñoz se lo robó, lo cedió a Amaury Escoto y éste nada más lo empujó para el 3-0 definitivo.

Mañana, los Bravos buscarán su primera victoria en el Clausura 2024 de la Liga MX cuando reciban al Puebla en partido pendiente de la Jornada 7, mientras que los Locos visitarán a Las Vegas Lights en acciones del Campeonato de la USL.

 ?? ?? escuadra juarense ganó su primer partido del año
escuadra juarense ganó su primer partido del año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico