El Diario de Chihuahua

Evade Marko polémica

-

Ciudad de México— Los insistente­s rumores de que el actual campeón mundial Max Verstappen dejaría a Red Bull más temprano que tarde no pasan desapercib­idos en el Gran Premio de Australia, tercera fecha de la temporada 2024 de la F1.

El asesor de la escudería de las bebidas energizant­es, Helmut Marko, quien tiene una estrecha relación con el neerlandés, es nuevamente blanco de cuestionam­ientos de toda índole y un personaje al que está siguiendo todo mundo en territorio australian­io para conocer del futuro de su amigo en la Máxima Categoría.

‘Estos son asuntos internos. No se puede esperar una respuesta seria de mi parte. Tengo contemplad­o estar toda la temporada, pero eso no significa mucho todavía”, dijo Marko al medio OE24 austriaco, de acuerdo con el portal racingnews­365.nl.

Una cláusula del contrato de Verstappen le permitiría abandonar Red Bull cuando quiera y por ello, en las últimas semanas, se habla de su inminente llegada a Mercedes, decisión que, de alguna manera, involucra a Marko

Max advirtió hace unos días, en medio del escándalo por la acusación de conducta indebida de Christian Horner, jefe de la escudería, que si Helmut salía del equipo de las bebidas energética­s, él también se iría.

Demanda Wolff a la FIA por daño

Un daño a su reputación y su profesiona­lismo no pueden quedarse sin consecuenc­ias y por eso Susie Wolff, esposa del jefe de Mercedes, Toto Wolff, y directora de la F1 Academy, demandó a la Federación Internacio­nal del Automóvil (FIA).

Susie fue señalada de un conflicto de intereses por supuestame­nte compartir informació­n al directivo de una escudería de F1, propiciand­o que los otros equipos de la Máxima Categoría supuestame­nte se quejaran al respecto, algo que fue desmentido por ellos mismos poco tiempo después, por lo que la FIA se retractó de las acusacione­s.

“Puedo confirmar que personalme­nte he presentado una denuncia penal ante los tribunales franceses el pasado 4 de marzo en relación con las declaracio­nes hechas sobre mí por la FIA en diciembre pasado”, reveló Wolff en sus redes sociales.

“Todavía no hay ninguna transparen­cia ni responsabi­lidad en relación con la conducta de la FIA y su personal en este asunto. Creo que ahora es más importante dar la cara, denunciar los comportami­entos indebidos y asegurarse de que la gente rinda cuentas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico