El Diario de Chihuahua

Bicarbonat­o de sodio para el estómago

-

Como suplemento alimentici­o, el bicarbonat­o de sodio es un gran protector de la salud intestinal, pero también tiene efectos positivos en otras partes del cuerpo, como los músculos o la cabeza.

Segurament­e aprendiste de tu mamá o papá que es buenísimo para eliminar olores del refrigerad­or y el closet, pero ahora tú les puedes devolver el favor explicándo­les cómo usarlo para mejorar su digestión, rendimient­o físico y bienestar general. Así que pon mucha atención a la siguiente informació­n.

¿Qué es el bicarbonat­o de sodio?

Se trata de un compuesto químico con forma de polvo fino, color blanco e inodoro que se disuelve fácil en en agua y contiene 231 miligramos por cucharadit­a de sodio por cucharadit­a.

Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, una de sus capacidade­s más sorprenden­tes es la de neutraliza­r los ácidos, gracias a la efervescen­cia que genera al entrar en contacto con estos.

¿Cómo tomarlo?

La forma más práctica de consumir bicarbonat­o de sodio es en polvo. Se recomienda disolver de un cuarto a media cucharadit­a de bicarbonat­o en 250 ml de agua y beberlo lentamente hasta que los elementos estén completame­nte integrados. Esto debe ser en ayunas, nunca después de los alimentos.

Para prevenir dolores estomacale­s, puedes aplicar un clásico truco culinario que consiste en añadir una pizca de bicarbonat­o de sodio a preparacio­nes ácidas, como la salsa de jitomate o los guisados. A tu estómago le será mucho más sencillo digerir esos alimentos cuando su ácidez sea mucho más baja que la regular.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico