El Diario de Chihuahua

DURA COMPETENCI­A

Orioles de ienden el título, con Yanquis, Azulejos y Rays tras ellos en el Este de la Americana

-

Baltimore— Asombra describir qué fue lo más inusual de la pasada temporada en el Este de la Liga Americana.

Baltimore y Tampa Bay se apoderaron de los primeros dos lugares de la división, algo inédito. Los Yanquis y Medias Rojas ocuparon los últimos dos puestos, algo que nunca se había visto en la zona.

La división ha cambiado muchísimo desde los tiempos que los dos colosos de la costa del este abrumaban al resto de la competenci­a. Tampa Bay ha sido un equipo con una gestión impecable desde hace tiempo, y los Orioles coronaron una rápida reconstruc­ción, al ganar 101 juegos y el cetro divisional en 2023. La camada de talento en Baltimore promete mantener a los Orioles como un candidato por muchos años, y ahora intentarán revalidar su corona en la división.

“Demostramo­s que podíamos ganar la división y estar en los playoffs. Se puede palpar eso en el ambiente, el entusiasmo de todos”, comentó el jardinero de Baltimore Austin Hayes. “Nadie tiene miedo, nadie está nervioso”.

Los Yanquis ganaron 99 juegos y la división hace dos campañas, así que su situación es un desastre frente al empuje de los modestos Orioles y Rays. Lo distinto en la división es que nadie puede descartar a nadie.

Buscan la gloria

Aunque la división asombró en la temporada regular, ninguno de sus equipos pudo ganar siquiera un juego en los playoffs. Y varios de sus equipos llevan buen tiempo buscando la gloria.

Los Yanquis no conquistan la Serie Mundial de 2009. Algunos dirán que es un problema exagerado, pero se trata de la sequía más prolongada de la franquicia desde 1920. Baltimore no va a la Serie Mundial desde 1983 y ha perdido ocho juegos seguidos en la postempora­da. Tampa Bay y Toronto han perdido siete en fila cada uno.

Inician campaña con lesiones

Varios de los mejores lanzadores de la división inician la campaña como problemas físicos.

Gerrit Cole (Yanquis) frenó su preparació­n por una molestia en el codo. Kyle Bradish (Orioles) se perderá el inicio de la campaña por un esguince en el codo. Gusman acusó fatiga en el hombro. Y Mcclanahan se sometió a una cirugía Tommy John en agosto.

Boston adquirió a Lucas Giolito en el invierno, pero se perderá la campaña tras someterse a una cirugía.

 ?? ?? ADLEY RUTSCHMAN, receptor de Baltimore
ADLEY RUTSCHMAN, receptor de Baltimore

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico