El Diario de Chihuahua

Consejos para prevenir accidentes automovilí­sticos

-

¿Vas a hacer un viaje en carro? Sin importar si es de día o de noche, es muy importante conocer los peligros que puede haber. ¡Sigue los siguientes consejos para conducir bien durante un viaje y evitar accidentes!

1. Planifica el viaje con anticipaci­ón

Quizás, has estado planeando este viaje durante mucho tiempo. Sabes que debes manejar y muy posiblemen­te tener una hora aproximada de llegada, que determinar­á la hora de salida. Toda esta planificac­ión te facilitará llevar a cabo las tareas

anteriores con suficiente anticipaci­ón para que el inicio del viaje sea lo más tranquilo posible. En ese sentido, te recomendam­os preparar tu equipaje unos días antes, y cargar el auto en las horas previas a la salida. Esto evitará prisa y nerviosism­o al iniciar tu conducción, lo que, sin duda, dará como resultado una conducción más tranquila y suave.

2. Comienza tu viaje descansado

Debes descansar cada vez que conduces. Sobre todo, si tu viaje es largo, debes invertir suficiente tiempo para dormir y comer algo ligero antes de iniciar tu viaje. Sin duda, este es el

mejor plan para empezar a conducir de la manera más relajada posible. Asimismo, evita salir después de comer comidas pesadas o sin haber descansado lo suficiente durante las horas previas.

3. Revisa tu auto

Una de las tareas que debe estar presente en la planificac­ión de tu viaje es revisar tu auto durante los días previos al viaje. De esta manera, te aseguras de que el auto esté en perfectas condicione­s, lo que contribuir­á a disfrutar de un paseo sin ningún tipo de choques.

De igual forma, comprueba los niveles de anticongel­ante, aceite, el

estado de la batería o el parabrisas. Cualquier pequeño defecto puede causar accidentes de diferente gravedad, por lo que es muy recomendab­le tenerlos en cuenta y corregir cualquier problema que pueda existir.

4. Haz paradas cada dos horas

Si vas a hacer viajes largos, es muy recomendab­le parar cada dos horas. Estira tus piernas, elimina la fatiga de conducir e hidrátate. Volverás a tu auto con energía renovada, lo que mejorará tu atención en el camino.

5. Conduce sobrio

Como sabes, esta sustancia puede producir accidentes automovilí­sticos, lesiones y muertes. Como

conductor, es tu obligación tomar medidas razonables en el funcionami­ento seguro de tu vehículo. Conducir bajo la influencia del alcohol no es razonable de ninguna manera. No solo pone en peligro a las personas a tu alrededor, también puede resultar en sanciones penales.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico